Inicia construcción de puente peatonal con elevadores, junto al Imss

por

24 marzo, 2018

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con una inversión de casi 4 millones de pesos, procedentes del fondo federal Fortamun, arrancó la construcción de un puente peatonal que contará con dos elevadores, en la avenida 16 de Septiembre, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estará hecho a base de 27 toneladas de acero y se empleará concreto para su complementación, que incluirá el arreglo del terreno que queda del lado de la Nissan, y un área para un paradero de autobuses.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Enrique Medrano Mendoza, quien indicó que los elevadores estarán rodeados por escaleras, beneficiando principalmente a los usuarios del Seguro Social.

Por su parte, el doctor Juan Raúl Reyes, responsable de Calidad en el Imss Cuauhtémoc, expresó que quienes acuden a recibir atención médica platican diariamente el caos que representa para ellos cruzar la avenida 16 de Septiembre.

“Esta obra va a ayudar a fortalecer todo ese proceso que estamos llevando a cabo con los pacientes para brindarles una mejor atención”, manifestó y agregó que son cerca de cien mil personas las que son atendidas en dicho hospital.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Holguín agradeció la presencia de la esposa del doctor Sebastián Yáñez, la señora Miriam Morales de Yáñez, quienes trabajaron toda su vida en el Imss y comprendieron la necesidad de este proyecto, por lo que decidieron desprenderse de su patrimonio, precisamente el terreno donde se dio el arranque a la obra.

“Agradecemos la confianza que tuvieron en la Administración Municipal, en este proyecto. Estoy seguro de que los usuarios van a estar siempre agradecidos”, expresó el Alcalde a la señora Miriam.

Dijo que es conocida la dificultad que representa para los peatones cruzar por este punto, por lo que esta obra es trascendental, y forma parte de la visión integral con la que trabaja su Administración, a fin de que nuestros hijos y las futuras generaciones cuente con mejores condiciones de desarrollo.

En el presídium estuvieron presentes la señora Miriam Morales de Yáñez; la síndico Boni Ordóñez; Luis Raúl Silveyra, director de Desarrollo Urbano y Ecología; Marco Delgado, director del Consejo de Planeación Municipal (Coplum); Antonio Ferez, presidente de Canacintra Cuauhtémoc; y el regidor Jorge Alberto Flores.

Notas Relacionadas

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,...

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...