Benito Juárez marcó nuestra historia: Pérez Holguín

por

22 marzo, 2018

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este 21 de marzo se conmemoró el 212 aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, en el que participaron alumnos de la escuela primaria que lleva su nombre, miembros de las distintas logias masónicas de nuestra ciudad y funcionarios de la Administración Municipal.

Durante su discurso, el alcalde Humberto Pérez Holguín manifestó que recordamos a quien la patria reconoció con el título de Benemérito de las Américas, un claro ejemplo de entrega y convicción, cuyo legado fue su lucha incansable por la libertad del pueblo, marcando la historia de nuestro país.

Con base en el ejemplo de vida de don Benito Juárez, el Presidente Municipal llamó a los cuauhtemenses a reflexionar como integrantes de diferentes organizaciones de nuestra sociedad, del gobierno o del sector educativo, sobre qué queremos para nuestros niños y jóvenes.

“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, mencionó y recordó que esta frase de don Benito Juárez debe motivarnos a la reflexión de generar una sociedad que conviva en un ambiente de respeto y de paz.

Eusebio Ruíz López, de la logia Fraternidad Orión número 91, mencionó que se rinde homenaje a Juárez, un hombre que tenía firmes sus ideales y la esperanza para realizarlos por amor a la humanidad. “Porque los hombres no son nada, los principios lo son todo”.

Rubén Eloy Sosa, de la logia Adelante número 43, resaltó el ejemplo de vida y tenacidad que Juárez mostró para los mexicanos, llamando a los presentes a practicar la tolerancia y el amor a los semejantes. “Pasemos de ser meros espectadores a sumarnos como actores en defensa de nuestros similares en nuestro municipio, estado y patria”.

Durante el evento, los alumnos de la primaria Benito Juárez, cantaron y bailaron dan

Notas Relacionadas