LLEVA SEDUE AVALÚOS Y PLANOS CATASTRALES SIN COSTO PARA FAMILIAS DE CUAUHTÉMOC

por

21 marzo, 2018

 

 

Además promueve campañas de reforestación en 61 escuelas con 1,807 árboles

Con acciones de reforestación escolar y de apoyo al patrimonio familiar con avalúos y planos catastrales sin costo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de su titular Cecilia Olague Caballero, llevó a cabo una gira de trabajo por la zona noroeste del Estado.

Las instalaciones del Instituto Tecnológico fueron la sede donde el Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos se sumaron al compromiso del “Convenio de Colaboración para Elaboración de Planos y Avalúos Catastrales Sin Costo”.

El convenio tiene como prioridad contrarrestar un modelo que ha derivado en condiciones de injusticia y segregación para las familias más desprotegidas y que carecen de recursos económicos para cubrir los costos de elaboración de plano catastral y avalúo de su vivienda, detalló Olague Caballero.

Posteriormente, en la Secundaria Técnica No. 69 dio inicio la campaña Reforestación Escolar” que consiste en la plantación de mil 807 árboles que se plantarán en un total de 61 escuelas.

Se tuvo la entusiasta participación de estudiantes quienes manifestaron sentirse responsables y hacer de estas tareas un hábito que les permita tener un mejor entorno y cuidar de los árboles que brindan oxígeno y dan una belleza única.

​Con esta campaña de reforestación escolar se provoca una serie de ventajas como son lapurificación del aire, generación de agua, conservación de los suelos y reducir los efectos del cambio climático, al coordinar esfuerzos de sociedad y gobierno con acciones concretas que equilibran el desarrollo urbano y la ecología, finalizó la funcionaria.

 

Notas Relacionadas

CHOQUE CON LESIONADOS

CHOQUE CON LESIONADOS

Se registró un accidente en el kilómetro 108 de la carretera 16. Involucrados dos vehículos: Nissan Urvan color blanco...

ATIENDEN PROBABLE  SUICIDIO

ATIENDEN PROBABLE  SUICIDIO

La Policía Municipal informó que a las 03:05 horas del 24 de abril, se informó al sistema de emergencias 911, sobre...