Conmemoran el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera

por

18 marzo, 2018

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La comunidad estudiantil de la primaria Expropiación Petrolera protagonizó un evento para conmemorar el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, que se celebra el 18 de marzo.

Los alumnos de diversos grados leyeron reseñas y declamaron poesías en torno al acto de nacionalización de la industria petrolera ordenado en 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas, quien ejecutó la Ley de Expropiación hacia las compañías extranjeras que estaban apoderadas del petróleo de los mexicanos.

El alcalde Humberto Pérez Holguín asistió como invitado especial a este evento, donde manifestó la importancia de recordar el 18 de marzo de 1938, cuyo motivo es el nombre de esta escuela primaria: Expropiación Petrolera.

“El presidente Lázaro Cárdenas decretó que el petróleo fuera de nosotros y no de empresas extranjeras que tenían el manejo. El petróleo es útil para la vida de México y de todo país, y la decisión de Cárdenas fue acertada para la vida de los mexicanos”, expuso.

Durante la ceremonia estuvieron presentes todo el alumnado, maestros y padres de familia; hubo bailables del grupo de danza; y al finalizar se llevó a cabo una kermés.

En el presídium estuvieron presentes la presidente del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; la síndico Boni Ordóñez; el director de Obras Públicas, Enrique Medrano; los regidores Eduardo Marín y Jorge Flores; la directora del plantel, la maestra María Vizcarra; la presidente de la Sociedad de Alumnos, Bianca Bustillos; y el supervisor de la Zona Escolar, Luis Arias Castillo.

 

 

 

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...