Llega Orlando Marín y se dice listo para ganarse un lugar con los Dorados

por

2 marzo, 2018

 

 

 

Pedro Enríquez / El Cierre

El pelotero Orlando Marín tiene bien claro, a su llegada a la Segunda Zona, que deberá ganarse un lugar en la alineación y, aunque prefiere jugar su posición normal, las paradas cortas, dice estar dispuesto a acatar de buen modo la decisión que tome el manejador de Dorados, Mercedes Esquer en la temporada 2018 de la Liga Estatal de Beisbol.

Dado de alta con el equipo Indios-Amerivent, el infilder regiomontano tendrá su debut la tarde de este sábado, cuando enfrenten a los Bisontes del Tec II, las 18:00 horas, en el estadio Manuel Ladislao Almanza Ponce.

“Me siento bien, vengo de jugar de la Liga de Primera Fuerza de Monterrey, venimos listos y, primero Dios, a poner lo de nosotros para que salga todo bien”, declaró Marín a su llegada a Chihuahua, donde ya se encuentra laborando.

El exmanzanero afirmó: “Chihuahua es un gran equipo y venimos aquí para dar lo mejor de nosotros, estar a la disposición del manager”.

Dispuesto a demostrar en el terreno que está listo para ser incluido en la escuadra capitalina, Marín comenta: “Primero que nada, ganarnos un lugar en la titularidad de Dorados, apoyar al equipo y no querer hacer de más porque cuando quieres hacer de más, te presionas y las cosas salen mal. Hay que seguir en lo mismo, lo que es nuestra forma de juego, que es la defensiva y seguir como chocador de bola, moviendo a los corredores, seguir haciendo contacto para que salgan los hits”.

¿Qué tanto ha evolucionado Orlando Marín desde su llegada al Beisbol de Chihuahua?

Más maduro, más tranquilidad, más serenidad en todos los aspectos, tanto en el infield como en el bateo.

¿En qué has mejorado?

No jalar mucho la bola; yo soy un bateador de contacto, las primeras temporadas quería hacer de más y quería demostrar; hay aficionados que les gusta ver viajar la bola y en las primeras temporadas yo quería hacer eso, cuando no soy de ese tipo de jugador. De tres años para acá empecé a hacer mejor contacto, a irme para la banda contraria y es lo que me ha ayudado mucho.

De cómo vivía la rivalidad entre Manzaneros y Dorados, dice: “Se vivía fuerte, la verdad, porque Chihuahua es ciudad grande y uno viene al estadio grande, que se llena y eso te motiva. Tenemos muchos conocidos aquí; es un buen equipo y te motiva para dar el extra”.

Sus recuerdos de la estancia en Manzaneros, declara: “Es una afición demasiado entregada, desde el momento en que llegué me recibieron muy bien, la verdad, los seis años que tengo en el estado de Chihuahua, mis mejores años han sido ahí, pero ahorita ya quedó atrás, vengo a sudar una nueva camiseta y a esperar lo mismo en este equipo”.

A los seguidores de Dorados, les ofrece “la máxima entrega en cada juego, hacer lo mejor de uno y estar apoyando a mis compañeros, más que nada al manager, que es el que tiene la batuta, él sabe lo que elige para cada jugador y nosotros respetar las decisiones y, como te digo, echarle todas las ganas para salir adelante en esta nueva temporada”.

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...