Llega Mercedes Esquer a Chihuahua y se integra como nuevo manejador de Dorados

por

1 marzo, 2018

 

 

 

Pedro Enríquez / El Cierre

A partir de este jueves, el exlanzador profesional Mercedes Esquer, se integrará, como manejador de Dorados, de lleno a observar a los peloteros que están participando en el torneo de Verano de Primera Fuerza “Héctor ‘Pollo’ Rubio” de la Liga Municipal, en la búsqueda de un lugar en el equipo capitalino rumbo a la Liga Estatal de Beisbol 2018.

Lo anterior fue dado a conocer Guillermo ‘Willy’ Martínez, responsable del área deportiva de la Segunda Zona, quien afirmó que en los próximos días se determinarán las condiciones en que trabajará Esquer, para la integración del cuerpo técnico.

Mercedes Esquer está de regreso en Chihuahua, luego de pertenecer como coach de pitcheo al equipo Dorados de Liga Mexicana de Beisbol, en el breve lapso que se tuvo este deporte en el nivel profesional aquí, del 2007 al 2010.

Dorados tendrá de nuevo un manejador con experiencia en el terreno profesional, siendo los más recientes Manuel Alejandro Bobadilla y Germán Leyva; con este último, alcanzaron el título en el 2015.

Mercedes Esquer es considerado uno de los mejores lanzadores zurdos que ha dado México, en un selecto grupo junto a Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Ángel Moreno.

Nacido en San Sebastián, Guasave, Sinaloa, el 24 de septiembre de 1959, Mercedes Esquer jugó 27 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (de 1977 al 2005), ganando 217 juegos y 147 perdidos, para una efectividad de por vida de 3.54, producto de 3 mil 210 innings y 2/3 lanzados, en que le anotaron mil 262 carreras limpias, con 2 mil 053 ponchados y mil 026 bases por bolas.

En LMB vistió las franelas de Monterrey, Tigres, Yucatán, Reynosa y San Luis Potosí.

A partir del 17 de mayo hará su incursión en el Beisbol de Chihuahua con la gran responsabilidad de llevar al equipo del octavo lugar del 2017 de regreso al protagonismo que exige la afición local.

Notas Relacionadas