Se une a la tribu

por

27 febrero, 2018

 

 

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 27 Febrero 2018 | 00:01:00 hrsDispuesto a contribuir a la causa indígena con su repertorio de pitcheadas que incluye una recta bien colocada de 94 millas, un efectivo slider y un cutter –recta cortada– y, a ganar juegos para Ciudad Juárez, el pitcher sonorense Luis Fernando Miranda, el mejor lanzador de la Liga Mexicana de Invierno, el año anterior, con los Diablos Rojos del México, es la más reciente adquisición de la escuadra fronteriza.
Miranda llega a los Indios de Ciudad Juárez con el primer lugar en juegos ganados con cinco –junto a Ariel Gracia de los Guerreros de Oaxaca- y en carreras limpias admitidas con un porcentaje de 2.01.

También, con el segundo lugar en ponches junto a Gracia con 47, ambos detrás de Rogelio Martínez, de Toros Bravos de Moroleón, quien recetó 51 chocolates, como cartas credenciales en la referida justa.

Oriundo de Hermosillo, Sonora, donde nació el cinco de septiembre de 1994, el pitcher derecho de 23 años, 1.82 metros y 107 kilogramos, se comprometió a dejarlo todo sobre el montículo en cada una de sus salidas.

“Denlo por seguro que yo siempre voy a estar ahí peleando por dar el máximo, en cada juego, en cada partido. Voy a tratar de hacerlo lo mejor que se pueda y ayudar al equipo más que nada y ayudar a ganar los juegos, que es lo que se necesita para llegar a playoffs y ya en playoffs seguir avanzando juego por juego”, expuso.

Para ello, destacó que viene bien en el aspecto físico.

“Vengo bien físicamente, vengo sano y gracias a ellos –directivos de la Zona Uno- que me contactaron y me ofrecieron esta oportunidad de venir para acá”, expuso.

Miranda, quien vistió la franela de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana, después fue firmado por los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, militó en sucursales de esa organización, y fue parte de los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico, sabe del potencial de los Indios en el estatal de beisbol.

“Me han comentado que es un equipo muy bueno, muy competitivo, entonces, he venido para acá también a competir con todos los jugadores. Me gustaría conocerlos ya y que ya comience la temporada para poder jugar con ellos”, expuso.

Igualmente conoce el deseo que tienen los aficionados por ver conquistar la corona a su equipo, el cual, los Indios no consiguen desde el año 2000 cuando derrotaron en la final a los Dorados de Chihuahua.

“Para eso me trajeron. Yo vengo a dar el cien por ciento en cada juego y tratar de ganar los juegos”, reiteró.

Luis Fernando, quien comentó que la directiva de la Zona Uno le ofreció venir como abridor, espera que los aficionados lo reciban bien.

“Espero que me reciban con un gran afecto, les mando un saludo de mi parte y espero que estén ahí en los juegos para apoyar al equipo y dar el máximo”, afirmó.

Miranda une su nombre a los de Luis Enrique Rodríguez, José Luis Castillo y José María Pazos como los nuevos brazos en el staff de pitcheo de la tribu para el venidero campeonato estatal 2018 que iniciará el 17 de mayo.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...