Persiste infiltración en cuerpos policiacos del noroeste: Fiscal

por

22 febrero, 2018

 

 

Red Noroeste. com.-Es del dominio público, no es ningún descubrimiento nuevo que persisten cuerpos policiacos en los municipios de la región, cuyo proyecto de seguridad obedece a otros intereses.
Así lo dijo Jesés Manuel Carrasco Chacón, Fiscal de la zona occidente, al hablar respecto a que la experiencia fue sana para la direcciones de seguridad como se dio en este municipio de Cuauhtémoc y como ocurrió también en Madera, lo que permitió sanear o depurar los cuerpos policiacos, agregó.

“Definitivamente si esto sucediera en otros municipios como Guerrero y Bocoyna, también contribuiría a ese saneamiento que requiere esas corporaciones”.

“Es del dominio público, no es ningún descubrimiento nuevo que algunas direcciones de seguridad pública no obedecen al proyecto de seguridad del presidente municipal”.

Explicó que siguen algunos municipios con problemas muy tangibles, “donde los policías siguen haciendo incluso labores o funciones de vigilancia en puntos estratégicos de las carreteras, lejos de estar haciendo labor de prevención en la comunidad”.

Sin embargo, dijo que esto ha cambiado un poco con la presencia de la policía estatal y ahora la federal que patrullan y realizan operativos en esos municipios.

Carrasco Chacón indicó que todos los municipios tienen el riesgo de ser infiltrados, pues dijo que los grupos delictivos crecieron tanto, hablando del cártel de Sinaloa y el de Juárez, que tienen presencia en todos los municipios, “aunque nos dejen ver mucho debido a la presencia policiaca, pero siempre está latente el hecho de que aparezcan y que se presente algún acontecimiento”.

Reiteró de la intervención que se dio con el mando único en Madera, Cuauhtémoc, así como en Temósachic y Gómez Farías, donde el gobierno asumió la responsabilidad de la seguridad, en tanto que Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Carichí y Cusihuirachi, presentan un comportamiento de parte de los policías que lo indica toda, subrayó.

Notas Relacionadas

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,...

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...