Buscarán audiencia con Corral para ver pago a maestros

por

17 febrero, 2018

 

RED NOROESTE COM 16 de Febrero 2018 Marisela Comadurán Amaya, coordinadora de los Servicios Educativos en la zona noroeste por el subsistema estatal, dio a conocer que se buscará una audiencia con el gobernador del estado para atender a maestros interinos.
Tras la manifestación pacífica que se dio este día por parte de maestros de la sección 42, Comadurán Amaya señaló que generó el compromiso de atender el pliego petitorio que se recibió y que incluye la solicitud de una audiencia con el jefe del ejecutivo en el estado.

Ese espacio que se solicita es porque los maestros interinos desean hacerle ver a Javier Corral que el sistema de pagos tiene deficiencias, pero que además las prestaciones siguen sin aplicarse conforme a la ley desde el inicio del presente ciclo escolar, añadió.

La coordinadora de los Servicios Educativos acudió este mismo viernes a la ciudad de Chihuahua para iniciar con las gestiones de la audiencia que se espera conseguir, sin embargo será hasta la próxima semana cuando se tenga certeza en ese sentido.

Cabe recordar que los maestros interinos no han recibido su pago y desde inicios del mes de febrero se había hecho el compromiso de que se pagaría durante la quincena, sin embargo no apareció la remuneración en mención.

Notas Relacionadas