Realizan Feria de la Prevención en la primaria Francisco I. Madero, de Anáhuac

por

15 febrero, 2018

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública y su Departamento de Programas Preventivos, llevó a cabo la Feria de la Prevención en la primaria Francisco I. Madero, del Seccional de Anáhuac.

El encargado de despacho del área administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jaime Aarón Ramírez Armendáriz, explicó que la finalidad de este evento es educar con valores a niños y la comunidad, a través de actividades que generen un ambiente de convivencia para el sano desarrollo físico y mental.

Durante la mañana se llevó a cabo exhibición de binomios del K-9, donde agentes caninos demostraron sus habilidades en la detección de droga, armas y el sometimiento de delincuentes.

También se realizaron torneos de volibol y futbol entre los estudiantes y al final se entregaron trofeos a los equipos ganadores ganadores.

Durante su participación, el alcalde Humberto Pérez Holguín agradeció la presencia de padres de familia que se dieron el tiempo de acompañar a sus hijos, y felicitó a los integrantes del Departamento de Programas Preventivos por el trabajo que hacen en la escuelas.

El Presidente Municipal recibió un reconocimiento por parte del director de la institución, Hugo Salazar, por el apoyo que la escuela y los estudiantes han recibido, mencionando esta Feria de la Prevención y en especial un domo que se construye por parte del Gobierno Municipal

Pérez Holguín reiteró que la responsabilidad de los servidores públicos es estar al pendiente de las principales necesidades de los planteles educativos.

A la comunidad estudiantil de la primaria Francisco I. Madero, el Alcalde les mencionó que seguirán contando con el respaldo de su Administración.

En el presídium estuvieron presentes Carlos Arredondo, presidente seccional de Anáhuac; Santos Jorge Borunda Ochoa, director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por parte del Mando Único; Marisela Comadurán Amaya, coordinadora de Educación de Gobierno del Estado en la región Noroeste; y Silvia Sáenz Zavala, jefa de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la región Zona Occidente

Notas Relacionadas