Cambian de zona 29 peloteros más, al firmarse ocho nuevos folios de cambio

por

9 febrero, 2018

 

 

 

 

Pedro Enríquez / El Cierre

Un total de 29 peloteros cambiaron de zona en las ocho nuevas boletas de cambio reportadas en la sesión de la Liga Estatal de Beisbol, correspondiendo a los folios del 13 al 20, destacando los casos de peloteros como Óscar Jasso, Emilio Guerrero, Óscar Kuroda, Francisco Cebreros, Ismael Barrón y Guillermo Zamudio, como los más conocidos.

Faltando sólo la sesión del 21 de febrero, en que vencerá el plazo para transacciones, la cantidad de boletas que se han foliado superan la mitad de las emitidas el año pasado, en que fueron 36.

Luego de casi un mes de intentarse, por fin quedó concretado el cambio entre Chihuahua y Camargo, mediante el cual salen de la Segunda Zona los peloteros Rodrigo Aviña, Fabián Flemate, Brandon Téllez, Jorge Favela y Daniel Mercado, llegando de Camargo Óscar Jasso, Valentín Leos, Aldo Benrostro, Jorge e Ignacio Ortiz. La boleta no había podido foliarse porque Aviña (pelotero local) debía aceptar y estampar su firma, lo que apenas se logró la mañana de este miércoles.

Las nuevas transacciones

Folio 13.- Chihuahua recibe a Ismael Barrón, de la Zona Cuauhtémoc, a cambio de Daniel Salcido y Marco Antonio Flores Trevizo.

Folio 14.- La Novena Zona, Camargo, recibe a Javier Jiménez, de NCG, a cambio de Ángel Martínez.

Folio 15.- Chihuahua recibe de Camargo a Óscar Jasso, Valentín Leos, Aldo Iván Buenrostro, Jorge Ortiz e Ignacio Ortiz, a cambio de Fabián Flemate, Brandon Téllez, Jorge Favela, Rodrigo Aviña y Daniel Mercado.

Folio 16.- La Zona Jiménez recibe a Francisco Cebreros de Chihuahua a cambio de Guillermo Zamudio.

Folio 17.- La Zona Jiménez recibe a José Luis Pastrana de Parral, a cambio de Alan Gutiérrez

Folio 18.- La Zona Delicias recibe a Emilio Guerrero, José Ángel Rivera Villalobos y  Alan Gaxiola Ruiz de Parral, a cambio de Óscar Kuroda Inzunza, Adrián García Buenrostro y Gamaliel Iván Franco Obregón.

Folio 19.- La Zona Cuauhtémoc recibe a Ismael Varela Olivas de NCG a cambio de Martín Mayorga.

Folio 20.- La Zona Cuauhtémoc recibe a Josué Rosales de la Zona Jiménez, a cambio de Henry Pompeyo.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...