CUBA DA EN EL ‘BLANCO’

por

3 febrero, 2018

 

JALISCO.- En juego que terminó tinto en sandre, el estelar Lázaro Blanco cumplió en la lomita y encaminó a la victoria a Alazanes de Granma (Cuba) por 6-4 frente a Caribes de Anzoátegui (Venezuela) al iniciar la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Blanco (1-0) trabajó seis completas de cinco hits, dos carreras y cinco ponches. Le siguieron Miguel Lahera y cerró Raidel Martínez, quien salió de un gran problema en la novena.

El revés de le cargó a Daryl Thompson (0-1), quien permitió nueve imparables y tres anotaciones en cuatro y un tercio.

Los cubanos le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada con sencillo de Yordan Manduley y doblete de Yurisbel Gracial.

En la tercera Venzuela se acercó con batazo de doble play de Niuman Romero y en la cuarta empataron el juego con vuelacercas por el derecho de Luis Jiménez.

En la quinta otra vez tomaron la ventaja 3-2 con elevado de sacrificio de Gracial, y agregaron dos más en la fatídica, por sencillos de Gracial y Alexander Ayala.

Caribes hizo una más en la octava con hit de Balbino Fuenmayor, pero en el cierre los cubanos añadieron otra con en error.

Ya en la novena, el bullpen cubano se metió en problemas, pero sólo permitieron una carrera, que fue insuficuente para que Venezuela remontara.

Este sábado, los Alazanes buscarán su segunda victoria, cuando se enfrente a los Tomateros de México.

Notas Relacionadas