SERÁ UNA DUPLA LETAL

por

2 febrero, 2018

La dupla que formarán los cañoneros Jesse Castillo y Manny Rodríguez, con los Acereros de Monclova, podría ser letal y definitiva en el objetivo que tiene la tropa norteña de alcanzar su primer gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol.

Y es que tanto Castillo como Rodríguez, son dos de los más importantes toleteros de la actualidad en el beisbol mexicano, ambos son garantía en la pelota de verano y en el invierno con sus respectivos clubes.

Apenas la noche del domingo el recio cañonero culichi, dejó en claro que la directiva de Monclova, no se equivocó en lo absoluto en sacrificar a 4 peloteros enviándolos a los Rieleros de Aguascalientes, para poder adquirirlo.

Castillo, quien está a un mes de cumplir 35 años, estuvo muy cerca de convertirse en el Jugador Más Valioso de la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico, y seguramente lo hubiera logrado si los Mayos de Navojoa hubiesen alzado el campeonato la noche del domingo en el Estadio Manuel Ciclón Echeverría.

El pelotero nacido en Mexicali un 3 de marzo de 1983 castigó el pitcheo de los Tomateros, sonando dos descomunales cuadrangulares el domingo en el séptimo juego decisivo. El primer jonrón del acerero fue en la quinta entrada con uno abordo ante Sergio Mitre, para darle ventaja a Mayos 3 a 2.

El segundo batazo de cuatro esquinas de Castillo en la noche y tercero de la serie de campeonato fue ante Derrick Loop en el octavo rollo, colocando a los Mayos a tres outs de alzarse con el campeonato, pero posteriormente Daniel Moskos botó la oportunidad de salvamento.

Castillo viene de una brillante temporada en verano con los Rieleros de Aguascalientes, donde promedió un grueso .342 de porcentaje con 20 cuadrangulares y 82 carreras producidas, lo que le valió ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol.

José Manuel Rodríguez, será quien hará con Castillo quizá el 1-2 más explosivo de toda la Liga Mexicana de Beisbol, en cuanto a peloteros nacionales se refiere, y es que “El Manny” viene de una temporada en la que terminó como sublíder de bateo en el Pacífico con .371 de porcentaje, tercer mejor jonronero con 10 cuadrangulares y líder productor con 58 empujadas.

Rodríguez, podría ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, tras su brillante campaña con los Charros de Jalisco.

Ambos peloteros serán arropados en Monclova, por otros bateadores de gran prestigio y con brillantes credenciales en el beisbol mexicano como lo son Cesar Tapia, Ismael Salas y Leo Heras; todos ellos refuerzos adquiridos durante el receso de la LMB.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...