OMAR GARCÍA DE LA PRIMARIA FORD SERA DIPUTADO INFANTIL.

por

23 enero, 2018

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín acudió a la escuela Ford 113 a un evento de presentación de quien será diputado infantil por un día, en el Congreso del Estado, en representación del Distrito 14, que incluye a Cuauhtémoc y Riva Palacio.

Se trata de Omar Alejandro García Pérez, estudiante de dicha institución, quien formó parte del presídium en el que también estuvo presente Francisco Javier Malaxechevarría González, diputado local por el Distrito 14.

Pérez Holguín felicitó a Omar Alejandro por la encomienda que recibirá, mencionándole que es una oportunidad para aprender todo lo que hace un legislador y transmitirlo en a sus compañeros.

A los alumnos los invitó a echarle ganas al estudio, ser buenos compañeros, mejores integrantes de sus familias y a que hagan siempre las cosas con amor, pues sin duda ellos será los funcionarios públicos del mañana.

Por su parte, Omar Alejandro García Pérez agradeció la oportunidad que se le brinda por parte del Instituto Estatal Electoral para representar a su escuela y a los niños de Cuauhtémoc en el Congreso del Estado.

También agradeció a sus maestros las enseñanzas recibidas, mientras que al alcalde Humberto Pérez Holguín le agradeció los apoyos dados a la institución educativa.

Por su parte, el diputado Francisco Javier Malaexchevarría, le dijo a Omar Alejandro que lo estará esperando en el Congreso del Estado. Le entregó impresa la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes, como muestra del trabajo que hace un legislador.

A los estudiantes de la Ford, les expresó que a través de Omar podrán enviar iniciativas de lo que sientan y crean que los diputados deben hacer, en beneficio de su municipio y estado.

Les explicó que los Diputados tienen por obligación llevar las necesidades de su Distrito al Congreso del Estado, en coordinación con la Presidencia Municipal, atendiendo las problemáticas de la población.

Finalmente, Malaexchevarría acompañado del alcalde Humberto Pérez Holguín y otras autoridades que formaron parte del presídium, entregaron a la escuela Ford 113 un cheque por 68 mil pesos, procedente de la Secretaría de Educación y Deporte.

El director de la primaria Ford 113 agradeció al Presidente Municipal los apoyos realizados a su institución, por la disposición mostrada como autoridad local a atender sus necesidades.

En el evento estuvieron presentes autoridades educativas; el consejero presidente de la Asamblea Municipal del IEE, Jorge Morales; la síndico Boni Ordóñez; y la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez

Notas Relacionadas