¡FUERA DE SERIE!En medio de la neblina, el zurdo lanza otra blanqueada y los Tomateros de Culiacán derrotan 4-0 a los Mayos de Navojoa en el inicio de la gran final LMP

por

21 enero, 2018

 

Por Fernando Ballesteros

NAVOJOA._ La neblina esta noche no pudo ser más blanca que la blanqueada de Anthony Vásquez.

El juego se suspendió media hora en el tercer inning a causa de la neblina, pero Vásquez regresó aún más fuerte y retiró a 22 bateadores consecutivos, para llevar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo de 4-0 sobre los Mayos de Navojoa y de esa forma tomar ventaja en el arranque de la serie final de LMP.

Los Tomateros han ganado cinco juegos consecutivos y por tercera ocasión abren con triunfo en la serie de postemporada, mientras que Navojoa es la primera vez que está abajo en estos playoffs.

LA NEBLIDA suspendió por media hora el juego.

Para este domingo, Édgar González buscará poner 2-0 a los Tomateros en un juego pactado a las 17 horas. Eddie Gamboa, quien tuvo record de 2-0 y 0.00 de ERA contra Culiacán en la temporada, será el abridor por los Mayos.

EL JUEGO

Joey Meneses le dio ventaja 2-0 a los Tomateros con jonrón de dos carreras en el primer episodio contra Barry Enright.

Fue el sexto cuadrangular del culichi en la postemporada, uno más del total que dio en toda la temporada.

Rico Noel abrió la tercera con doblete y más tarde anotó con bambinazo de Andy Wilkins, lo cual fue suficiente por la forma tan soberbia en que lanzó Vásquez (un hit de Alejandro González para abrir el juego).

El nativo de San Antonio, Texas, llegó a 23 episodios seguidos sin permitir carrera, ya que en su anterior apertura lanzó otra blanqueada ante los Águilas de Mexicali y no admitió anotaciones en sus previos seis innings contra los Charros de Jalisco.

Vásquez completó su labor con una base y 7 ponches. Barry Enright se llevó la derrota con 6 episodios, 4 carreras y 8 hits antes de ser relevado por Raúl Carrillo, Jorge Ibarra y Tyler Kane.

RÁPIDAS: El manager Benjamín Gil volvió a sorprender, esta vez utilizando a Andy Wilkins como quinto bate y designado. D’Arby Myers se fue de 5-2 con una anotada en su regreso al lineup….Es la segunda blanqueada que reciben los Mayos en esta postemporada…..Por tercera serie final seguida, los Tomateros abren con un triunfo. También lo hicieron en 2004 contra Ciudad Obregón y en 2015 frente a Jalisco, ambos de visitantes como en esta ocasión….Un total de 11 mil 500 aficionados asistieron al parque (lleno), de acuerdo al reporte oficial….El juego tuvo una duración de 2:50, sin incluir el retraso de media hora

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...