Se instala el Comité de Sipinna Cuauhtémoc

por

18 enero, 2018

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín tomó protesta a los integrantes del Comité del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en Cuauhtémoc, en el marco de su primera reunión para su instalación.

Antes de iniciar su discurso, Pérez Holguín dio la bienvenida a niños de las tres culturas: rarámuris, menonitas y mestizos; así como a tres adolescentes de distintas escuelas, manifestándoles que todo el trabajo que se realizará será en beneficio de ellos.

Así mismo agradeció la presencia de Luisa Fernanda Hultsch, encargada de Vinculación de Sipinna, y de José Luis Flores Cervantes, coordinador ejecutivo de Sipinna a nivel estatal.

El Presidente Municipal comentó la necesidad de que este Comité trabaje de manera práctica con atención a todos los programas gubernamentales en beneficio de nuestros niños.

“La finalidad es que trabajemos juntos los sectores educativo y empresarial y los regidores, a través de una coordinación ejecutiva que depende de la Secretaría del Ayuntamiento. Para nosotros es de mucho interés que este Comité empiece a operar”, manifestó.

Los miembros del Comité son: Alondra Domínguez, secretaria ejecutiva de Sipinna en Cuauhtémoc; Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; José Cuan, director del DIF Municipal; Patricia Ramírez, directora de Finanzas en el Municipio; y el presidente de Ficoseg Cuauhtémoc, Ricardo Ramírez.

También forman parte, la coordinadora del subsistema estatal de educación, Marisela Comadurán; Silvia Sáenz, coordinadora del subsistema federal de educación; y las regidoras Goretti Lerma, Lourdes Mendoza y Socorro Chávez, quienes encabeza en el Ayuntamiento las comisiones de Asociaciones Civiles, Desarrollo Social y DIF Municipal.

En representación de la Dirección de Seguridad Pública, estuvo presente Luis Fernando Rodríguez.

La reunión fue dirigida por el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón.

Notas Relacionadas