LLEVARAN TALLERES DE SALUD MENTAL A PRIMARIAS

por

18 enero, 2018

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El DIF Municipal en coordinación con el sector educativo llevarán a los niños de las escuelas primarias públicas de la ciudad, talleres de habilidades en los que psicólogos les darán pláticas que los ayudarán en su salud mental.

Así lo informó el director del DIF Municipal, José Cuan, quien indicó que esta actividad permitirá llegar a las familias que no tiene posibilidad o intención de enviar a sus hijos a terapia.

El propósito será corregir en ellos intenciones de suicidio, adicciones o mala conducta, problemáticas que han comentado y para las que han solicitado ayuda tanto docentes como padres de familia.

La maestra Silvia Saénz, jefa del subsistema educativo federalizado, aseguró que se abordarán temas que fortalecerán la personalidad del niño, y también habrá pláticas sobre situaciones de conflicto entre padres y maestros, a fin de que el infante no resulte afectado.

Además, a los alumnos se les enseñará el autocuidado procurando su autoestima, motivando a cada uno a expresar sus ideas.

Por su parte, la maestra Marisela Comadurán, coordinadora del subsistema educativo estatal, mencionó la importancia de ayudar a los estudiantes a marcarles un camino a seguir para desarrollar su inteligencia emocional.

Comentó que en las instituciones educativas siempre hay problemáticas, al igual que en la sociedad en general, por lo que nos estamos enfrentando a patologías sociales que es necesario atender con urgencia.

Cabe mencionar que con este proyecto se pretende llegar a todas las escuelas públicas primarias de Cuauhtémoc.

Notas Relacionadas

CHOQUE CON LESIONADOS

CHOQUE CON LESIONADOS

Se registró un accidente en el kilómetro 108 de la carretera 16. Involucrados dos vehículos: Nissan Urvan color blanco...