CAPTURA LA CES A UN SICARIO EN GUERRERO QUE DISPARO EN CONTRA DE LOS AGENTES ESTATALES.

por

18 enero, 2018

 

Un sicario miembro de la célula criminal “Línea” fue capturado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en el municipio de Guerrero tras disparar en contra de los agentes.

El delincuente se encontraba junto a otros sujetos a bordo de un vehículo, del cual dispararon en contra de los efectivos policíacos.

Tras la agresión y en una reacción inmediata, los agentes estatales iniciaron una persecución en dicho poblado, logrando repeler el ataque armado y desarmar a uno de los sicarios.

Asimismo, en conjunto con elementos de las Fuerzas Federales se inició un operativo de búsqueda por aire y tierra para dar con el paradero de los otros dos atacantes, quienes de huyeron a través de las brechas localizadas en aquel municipio.

El detenido quien fue identificado como José Fidel B. S., resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, por lo que se le brindó atención médica y fue trasladado al hospital más cercano.

En la escena se aseguró un arma larga A-R15 calibre .223mm, un cargador con 30 tiros de plástico, un radio portátil, un chaleco táctico, así como un vehículo marca Dodge, línea Durango, color gris, modelo 2004.

El delincuente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, en la subdelegación de la Ciudad de Cuauhtémoc, autoridad que llevará a cabo las indagatorias correspondientes.

Al respecto, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que la detención de este sujeto es producto de los operativos conjuntos desplegados en aquella región de la entidad, asimismo, dio a conocer habrá un operativo aéreo y pedestre para lograr ubicar a criminales que de forma cobarde atacaron a los agentes.

“Como parte de la estrategia integral de seguridad que hemos desplegado por todo el estado en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad, he dado instrucciones para que se

continúe el resguardo y vigilancia en el municipio de Guerrero, nuestro objetivo es la seguridad de la ciudadanía y por su puesto capturar a los enemigos de la paz” concluyó.

 

Notas Relacionadas