AYUNTAMIENTO APRUEBA PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL 2018.

por

26 diciembre, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento donde fue aprobado por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2018 por un monto de 578 millones 974 mil 809 pesos, remitiéndose al Ejecutivo Estatal para su publicación en el Diario Oficial del Estado.

La regidora de la Comisión de Hacienda, Myriam Maldonado, comentó que dicho Presupuesto se elaboró luego de revisar cada una de las prioridades de las distintas áreas del Municipio, con base en el propósito de dar cumplimiento y continuidad al Plan Municipal de Desarrollo, siguiendo los procedimientos marcados por la Dirección de Finanzas y la Oficialía Mayor para ejercer el recurso de forma eficiente y transparente.

Este Presupuesto fue presentado con base en el Artículo 29 fracción 13 del Código Municipal del Estado de Chihuahua, una vez aprobada la Ley de Ingresos del Municipio de Cuauhtémoc por el Congreso del Estado de Chihuahua, por 578 millones 974 mil 809 pesos.

El Presupuesto de Egresos 2018 quedó desglosado de la siguiente manera:

GASTO CORRIENTE

Servicios Personales: 199 millones 886 mil 958 pesos

Materiales y Suministros: 59 millones 771 mil 237 pesos

Servicios No Personales: 77 millones 845 mil 255 pesos

TOTAL GASTO CORRIENTE: 337 millones 503 mil 451 pesos

GASTO DE INVERSIÓN

Inmuebles, Maquinaria y Equipo: 12 millones de pesos

Obra Pública e Infraestructura Urbana: 143 millones 647 mil 954 pesos

Subsidios y Transferencias: 85 millones 823 mil 404 pesos

TOTAL DE GASTO DE INVERSIÓN: 241 millones 471 mil 358 pesos

TOTAL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018: 578 millones 974 mil 809 pesos

El regidor Jorge Flores comentó que se hizo un análisis minucioso y sustancial, no al vapor, donde cada regidor estuvo trabajando con el Director que le correspondía.

La regidora Lourdes Mendoza resaltó también la cuidadosa revisión que se le dio y solicitó que directores o jefes que corresponda acudan a aclarar el desglose de la operatividad de su presupuesto, cuando se requiera.

El regidor Rogelio Quintana hizo un reconocimiento a la tesorera Patricia Ramírez por dar cumplimiento a los requerimientos necesarios para que el Presupuesto fuera aprobado, en lo que coincidió la regidora Goretti Lerma, quien subrayó que fue un trabajo arduo, apegado a los principios del Plan Municipal de Desarrollo, lo que permitirá lograr los objetivos previstos.

Por su parte, la síndico Boni Ordóñez resaltó la atención que se le dio a algunas solicitudes realizadas por la Sindicatura Municipal, como la asignación de 800 mil pesos para contingencias, mismo que se destinará a Protección Civil; además de la renovación de máquinas del área de Sistemas.

“Vamos a estar pendientes verificando el gasto, verificando el ejercicio del presupuesto con base en resultados, tratando de transparentar hasta el último centavo, para que la ciudadanía se dé cuenta de cómo se maneja este recurso que va a ser erogado el próximo año”, concluyó.

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...