LO MEJOR ESTA POR VENIR; AÚN QUEDAN GRANDES AGENTES LIBRES.

por

15 diciembre, 2017

 MLB.com

LAKE BUENA VISTA, Florida – Si a usted le gusta la “estufa caliente” – y, seamos honestos, ¿a quién no le gusta? – las Reuniones Invernales generaron bastantes buenas noticias. Pero aún hay más. Mucho más.

Un buen número de relevistas firmó con un nuevo equipo esta semana, pero la mayoría de los agentes libres de renombre permanecen sin firmar. Entonces, mientras los Gigantes, Medias Rojas, Cerveceros y otros tienen cuentas pendientes qué resolver, existe una larga lista de posibilidades.

Echémosle un vistazo:

1. OF J.D. Martínez
Su representante, Scott Boras, dijo que la puja por adquirir a Giancarlo Stanton y Shohei Ohtani retrasó casi por un mes el progreso del mercado libre. No hay nada de qué preocuparse. Este sigue siendo un receso de temporada bastante bueno para el jardinero de 30 años de edad, quien registró un porcentaje de slugging de .690 en 2017. Los Gigantes, D-backs y Medias Rojas se encuentran entre los equipos que pretenden sus servicios.

2. 1B Eric Hosmer 
Su swing a la zurda y poder hacia la banda contraria encajarían bien en el Fenway Park, y Boras ha intentado convencer a los Medias Rojas que vayan tras Martínez y Hosmer. No descarten a los Padres como potenciales postores.

3. 3B/SS Manny Machado 
Los Orioles ya tienen ofertas sobre la mesa para canjear a su antesalista de 25 años de edad quien está a un año de convertirse en agente libre. El aparente deseo del tres veces convocado al Juego de Estrellas de trasladarse permanentemente al campo corto podría ser un factor para varios equipos, pero el mayor problema es qué tantos prospectos debería un equipo ceder para lo que pudiera ser una estadía de sólo un año por parte de Machado. Los Yankees son una posibilidad. Los Medias Blancas están bien interesados en adquirir a Machado, y luego podrían enviarlo a los Yankees. Varios ejecutivos de Grandes Ligas están convencidos de que Machado será canjeado.

4. LD Chris Archer 
Este es el jugador clave que definirá si los Rays se lanzan con todo para reconstruir al equipo. Luce probable que cambien a su cerrador dominicano Alex Colomé y podrían canjear a su tercera base Evan Longoria en caso de que Archer sea cambiado. El diestro tiene 29 años de edad, tiene contrato por dos temporadas más y ha promediado 33 aperturas, 202 innings y efectividad de 3.66 en las últimas cuatro campañas. Archer sería un brazo de lujo para cualquier rotación.

5. LD Yu Darvish, LD Jake Arrieta y LD Alex Cobb 
¿Qué tal si colocamos a uno de estos lanzadores en los Cerveceros, y a los otros dos en los Mellizos y Yankees? ¿O quizás los Filis? La modesta cifra de Arrieta de 1,161 entradas lanzadas para su edad ha sido el punto de venta de Boras para tratar de conseguir un pacto similar al que obtuvo David Price (siete años y US$217 millones).

6. CF Lorenzo Cain 
Otro jugador completo, uno que impacta el juego por todos lados del parque. Encajaría bien en los Gigantes, pero los de la bahía también están detrás de Martínez y de varios antesalistas. Cain podría terminar siendo firmado en enero como el jugador más completo entre los agentes libres de posición.

7. SS Zack Cozart 
Este es otro jugador que ha estado fuera del radar y a la sombra del ruido que hicieron las contrataciones de Ohtani y los canjes de los Marlins. Los Padres lucen como el principal postor para el campocorto de 32 años de edad quien viene de tener su mejor temporada en 2017.

8. 3B Todd Frazier y 3B Mike Moustakas 
Frazier es un jugador bien cotizado, y es pretendido por al menos seis equipos aun cuando es dos años mayor que Moustakas (29) y probablemente obtendrá un contrato más corto. Además, la posible disponibilidad de Machado y Longoria tiene a los equipos revisando todas sus opciones.

9. LD Wade Davis 
El mercado de relevistas se ha desarrollado al revés esta temporada, con la mayoría de los nombres de peso ya firmados. Sin embargo, el relevista más cotizado este invierno aún está disponible. A los Cardenales les encantaría robárselo a los Cachorros. A los Cachorros les encantaría traerlo de regreso. Otros equipos también pretenden los servicios del derecho.

10. 1B Carlos Santana 
Su mercado parece estar atado al de Hosmer, con varios equipos en pláticas con ambos jugadores para ver cuál de los dos encaja mejor económicamente. Santana, de 31 años de edad, es tres años mayor que Hosmer. El cañonero dominicano ha conectado 68 dobles, 57 jonrones y compilado un OPS (promedio de embasarse más slugging) de .842 en las últimas dos campañas.

Notas Relacionadas