fondo
Informacion General — 04/12/2017 3:37 pm

CONCLUYEN SU SERVICIO MILITAR 85 HOMBRES Y 2 MUJERES DE LA CLASE 1998.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín fue invitado a la ceremonia de graduación de los conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 1998, anticipados y remisos, que se realizó en las inmediaciones del Segundo Batallón de Infantería, donde 85 varones y 2 mujeres recibieron sus cartillas liberadas.

El segundo comandante del Segundo Batallón, el teniente coronel Jaime Cruz Izasmendi Tapia, reconoció el espíritu de sacrificio de los graduados, pues México requiere de hombres y mujeres leales y comprometidos con sus instituciones.

“El adiestramiento militar nutre sus bases en el desarrollo humano y se imparten materias como: legislación militar, derechos humanos, plan DNIII de auxilio a la población, ética militar, armamento, sanidad militar, ecología y educación física, entre otras, las cuales forman el perfil del soldado del Servicio Militar Nacional”, explicó.

Izasmendi resaltó que luego de cumplir con su servicio militar, el ciudadano se integra a la sociedad como una persona responsable y comprometida con los intereses de la patria.

Se pronunció porque las enseñanzas y valores adquiridos sean una fuente inspiradora de los más profundos actos de honor, valor y lealtad, pues dijo contar con la certeza de que el futuro próximo de los hombres y mujeres que recibieron su cartilla, será mejor.

Al evento asistieron familiares de los jóvenes que cumplieron con su adiestramiento militar, estudiantes del CBTa 90 y del CBTis 117.

En el presídium estuvieron presentes el diputado local Javier Malaxechevarría; Hiram Esparza Plata, director del CBTis 117; Manuel Antonio Terrazas, en representación del CBTa 90; y Cinthia Coronado, en representación del CBTis 117.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.