BECARA MUNICIPIO A 50 JOVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO DE PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD.

por

24 noviembre, 2017

*Arranca programa “Desafío” modelo “Empleabilidad juvenil” en Cuauhtémoc; llegará a 252 jóvenes que no estudian ni trabajan

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el marco del arranque del programa “Desafío” modelo “Empleabilidad juvenil” en la ciudad de Cuauhtémoc, el coordinador del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Javier Mario Benavides González, anunció que el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, le informó que su Administración Municipal se suma al proyecto becando a 50 jóvenes.

Cabe mencionar que “Desafío”, que ya se ha implementado con éxito en Juárez y la capital del estado, tenía previsto integrar a un total de 200 jóvenes, no obstante ahora serán 252 ya que el presidente de Ficosec Cuauhtémoc, Ricardo Ramírez, anunció que el organismo de seguridad que representa daría becas a otros dos muchachos.

“Desafío” es implementado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. en coordinación con la Fiscalía General del Estado, y es dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de riesgo, que no estudien ni trabajen; el programa tiene una duración de 22 meses y busca integrar a los beneficiarios al sistema educativo convencional, al ámbito laboral y/o al ámbito del emprendedurismo.

El alcalde Humberto Pérez Holguín expresó su beneplácito por tomar en cuenta a Cuauhtémoc para el desarrollo de este programa que será sumamente trascendental en la vida de los jóvenes que serán parte.

“Al igual que el Gobierno del Estado, en esta Administración estamos plenamente convencidos que el tema de prevención es fundamental. Es necesario que se implementen políticas públicas de los tres órdenes de gobierno en este tema. Cada Administración está obligada a invertir cada vez más recursos en esta materia, tema, pues de lo contrario difícilmente podemos cambiar la cultura de nuestra comunidad”, afirmó.

Manifestó la disposición del Municipio de Cuauhtémoc para seguir colaborando en proyectos tan importantes y necesarios como “Desafío”, de gran beneficio para la comunidad y su desarrollo.

Por su parte, el coordinador del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Javier Mario Benavides González, dijo coincidir con el Presidente Municipal en que con cada peso que apuesten los Gobiernos a la prevención, se ahorrarán recursos en la persecución de los delitos.

Agradeció a Humberto Pérez Holguín que la Presidencia Municipal ponga los recursos para que otros 50 jóvenes se beneficien de este proyecto, donde la inversión contemplada para los 200 jóvenes que se tenían previstos en un inicio será de 2 millones 115 mil pesos por parte de la Fiscalía General del Estado y 850 mil pesos de Ficosec Chihuahua.

En el evento realizado en las instalaciones de la Fiscalía de la Zona Occidente estuvieron presentes Diana Elisa Chávarri Cazaurang, representante legal de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C.; Arturo Luján Olivas, director estatal de Ficosec; y Édgar Chaparro Venzor, coordinador de Distrito de la fiscalía Zona Occidente, en representación del fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón

Notas Relacionadas