TODO EQUIPO DE MLB TIENE MOTIVO PARA SENTIRSE AGRADECIDO.

por

24 noviembre, 2017

En el Día de Acción de Gracias, algunos tomarán un momento para recordar la impresionante y emocionante Serie Mundial de este año. Aunque lo mismo dijimos del Clásico de Otoño del año pasado.

Precisamente cuando algunos se preguntaban si habría otra Serie Mundial mejor que la que dieron los Cachorros y los Indios en el 2016, los Astros y los Dodgers nos dieron otra obra maestra. Fue el adecuado toque final para una temporada que demostró kilométricos cuadrangulares de Giancarlo Stanton y Aaron Judge para acompañar las deslumbrantes actuaciones diarias del venezolano José Altuve y Joey Votto.

No hay mejor momento para ser un aficionado del béisbol. Desde olas de nuevo talento a las varias maneras de ver los partidos, las Grandes Ligas pasa por un buen momento. Hace unos años, algunos pensaban que sólo los equipos con enormes nóminas tenían oportunidades de competir. Ese ya no es el caso.

En las últimas cinco temporadas, nueve franquicias han disputado la Serie Mundial. Los Reales son los únicos con varias participaciones. ¿Recuerdan cuando algunos pensaban que los equipos de mercado pequeño nunca podrían competir?

También:

• En las últimas 10 campañas, ocho franquicias han ganado la Serie Mundial. Tres para los Gigantes y una para cada una de los otros siete clubes.

• En las últimas 10 temporadas, 14 conjuntos han participado en el Clásico de Otoño al menos una vez.

• De los 30 equipos, 21 — el 71% — han disputado al menos una serie de postemporada en las últimas cinco campañas.

Por eso, ¿por qué deben esta agradecido cada equipo?

Angelinos
Mike Trout es el mejor jugador en todo el planeta y todos tenemos la fortuna de verlo a diario. Lo mejor de todo, los Angelinos lo han complementado con un equipo que podría llegar a octubre el próximo año.

Astros
Ellos no sólo tienen la dicha de celebrar su título de Serie Mundial, sino que pudieron celebrar después de una espera de 56 años. También cuentan con el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño en George Springer y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en Altuve. Además, una cantidad de inolvidables victorias en la postemporada.

Atléticos
Matt Chapman y Matt Olson representan la siguiente generación de talento capaz de llevar al equipo a octubre. Y esta vez, con un estadio en el centro de Oakland en los planes, este club se encuentra en una gran posición.

Azulejos
Marcus Stroman, Aaron Sánchez y el mexicano Roberto Osuna son la clase de brazos jóvenes que cada equipo busca adquirir. Josh DonaldsonRussell Martin y Justin Smoakson el núcleo de una ofensiva que hace de Toronto un contendiente en la División Este de la Liga Americana.

Bravos
Comenzando con un sistema de Ligas Menores lleno de talento. Junto a un maravilloso estadio nuevo (el SunTrust Field). Y ahora, con la llegada de Alex Anthopoulos como el gerente general, Atlanta tiene una de las mentes más brillantes para armar un buen equipo.

Cachorros
Un título de Serie Mundial en el 2016 y un icónico estadio. Tres participaciones consecutivas en la postemporada. La mayor cantidad de victorias en la Gran Carpa desde el Día Inaugural del 2015. Kris Bryant y Antony Rizzo. Una de las gerencias más astutas en el béisbol. Nunca ha habido un mejor momento para ser un aficionado de los Cachorros.

Cardenales
Nuevas piezas como el torpedero Paul DeJong y el utility venezolano José “Cafecito” Martínez han sido refuerzos para un grupo que cuenta con el dominicano Carlos Martínez para encabezar la rotación y Matt Carpenter encabezando la alineación. Lo mejor de todo es que San Luis está comprometido a mejorar bastante en esta temporada muerta. Y la historia indica que lo lograrán.

Cerveceros
Consiguieron 86 victorias y estuvieron 69 días en la cima de la Central de la Liga Nacional. Fantásticos jugadores como el dominicano Domingo Santana y el venezolano Orlando Arcia. Uno de los mejores lugares para ver béisbol (el Miller Park). Tampoco te puedes olvidar de probar una de las salchichas alemanas.

D-backs
Fue una temporada divertida en Arizona. Y el inicialista Paul Goldschmidt, todavía en el apogeo de su carrera, vería otras campañas similares junto a un roster con bastante talento.

Dodgers
Cinco banderines consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional. Un viaje a la Serie Mundial en el 2017 después de 29 años. Corey SeagerClayton KershawCody BellingerJustin Turner. El Dodger Stadium. El presente y el futuro lucen bastante brillantes.

Filis
El jardinero/primera base Rhys Hoskins pegó 18 jonrones en 50 partidos después de debutar con el equipo grande el 10 de agosto y representa el grupo de jóvenes que ha juntado Filadelfia. También tienen el presupuesto para invertir en agentes libres y un nuevo, brillante e innovador dirigente en Gabe Kapler.

Gigantes
Los seguidores de los Gigantes deben sentirse muy agradecidos. Tres títulos y cuatro viajes a los playoffs en ocho temporadas. Madison Bumgarner y Buster Posey todavía en sus apogeos. Un manager rumbo al Salón de la Fama en Bruce Bochy. Una directiva con un gran historial de buenos movimientos. Y un gran estadio.

Indios
El torpedero puertorriqueño Francisco Lindor es un talento increíble. Lleno de energía, simpático y con una personalidad carismática. Representa la clase de equipo que ahora es la Tribu: Muy bueno y fácil de respaldar.

Marineros
James Paxton es el nuevo as de la rotación. El venezolano Félix Hernández todavía puede tirar en un alto nivel. Con estos dos serpentineros y una temporada saludable del resto de los lanzadores, Seattle podría terminar su sequía de 16 años sin clasificar a la postemporada.

Marlins
Derek Jeter nunca ha fracasado en nada y como uno de los nuevos dueños de los Peces, no fracasará en su meta de darle éxito a su club. Se rodeará de gente astuta, escuchará y les dará a los aficionados de los Marlins motivos para sentirse optimista.

Medias Blancas
Ningún equipo tiene un mejor núcleo de talento, gracias a una serie de cambios y selecciones en el draft amateur bajo el gerente general Rick Hahn. Jugadores como los cubanos Yoan Moncada y Luis Robert y el dominicano Eloy Jiménez pronto serán caras muy conocidas.

Medias Rojas
Mookie BettsXander BogaertsJackie Bradley Jr. y Andrew Benintendi han ayudado a los Patirrojos a terminar primeros dos temporadas seguidas por primera vez en un siglo y se encuentran en una posición para conquistar el Este de la Liga Americana en el 2018.

Mellizos
Es muy entretenido ver jugar a Byron Buxton — en la pradera central, corriendo las bases, en la caja de bateo. En la segunda mitad del 2017, surgió como el jugador que muchos pronosticaron que marcaría la diferencia.

Mets
Cuando están en salud, tienen la mejor rotación en las Grandes Ligas. Es posible que suceda después de una temporada llena de lesiones y frustración. Jacob deGrom y Noah Syndergaard encabezan el grupo de abridores y después tienen cinco candidatos, quienes han tirado a un alto nivel en algún momento. El nuevo manager Mickey Callaway es uno de los mejores para ayudar a desarrollar y guiar el pitcheo.

Nacionales
Los capitalinos tienen mucho para estar agradecidos: Una de las dos mayores cantidades de victorias desde el Día Inaugural del 2012; cuatro títulos del Este de la Liga Nacional en seis temporadas; Max Scherzer y sus tres Premios Cy Young; el prospecto número 2 en todo el béisbol (el jardinero dominicano Víctor Robles) y Stephen Strasburg y Bryce Harper listos para otra vez tratar de guiarlos a un campeonato.

Orioles
Ningún jugador representa mejor a las Grandes Ligas que Adam Jones. El guardabosque será recordado como uno de los mejores miembros de este club y el rostro de una era en que Baltimore ha estado en la postemporada tres veces en seis campañas.

Padres
El gerente general A.J. Preller detalladamente está armando una base de talento que tiene a los Frailes en camino a ser contendientes en un futuro cercano. En esta temporada muerta se enfocará en agregar el pitcheo que los ayudará a dar un gran paso en el 2018 y San Diego tiene varios jóvenes con talento, incluyendo el dominicano Manuel Margot y Hunter Renfroe.

Piratas
El jardinero central Andrew McCutchen tuvo un buen repunte en el 2017 y sigue siendo un jugador emocionante sobre el terreno.

Rangers
El quisqueyano Adrián Beltré fue elegido como la Personalidad del Año en los Premios Esurance MLB. También se perfila como un futuro Salón de la Fama que es la definición del profesionalismo, producción y liderazgo.

Rays
El guardabosque Kevin Kiermaier está entre uno de los jugadores más divertidos para ver. El jardinero central puede entrar en el debate de los mejores guantes en las Grandes Ligas.

Reales
El gerente general Dayton Moore armó un buen equipo antes y lo podrá hacer otra vez. La rotación de los Monarcas es lo suficientemente buena para que el equipo sea competitivo en el 2018 y cuando Moore termine juntar las piezas, la ofensiva también sería estelar.

Rojos
Votto es la definición de la excelencia. El cinco veces convocado al Juego de Estrellas que ha encabezado el Viejo Circuito en OBP seis veces. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2010, terminó tercero en las votaciones en el 2015 y segundo este año.

Rockies
Tienen un buen núcleo en la ofensiva con Charlie Blackmon y Nolan Arenado, junto a un grupo de lanzadores jóvenes, incluyendo Jon Gray y el venezolano Germán Márquez. Después de clasificar a su primera postemporada en ocho años, Colorado continuará en ascenso.

Tigres
El venezolano Miguel Cabrera ya tendría un cupo asegurado en el Salón de la Fama. Es el rostro de una era en la que los Felinos ganaron la División Central de la Liga Americana cuatro veces seguidas y se encargará de ser un mentor para la próxima generación de estrellas de los Tigres, comenzando con el serpentinero Michael Fulmer.

Yankees
Son pocas las veces que se ve un jugador como Judge que es capaz de cambiar una franquicia. Después de una temporada en la que fue el Novato del Año en el Joven Circuito y terminó de segundo en las votaciones por el Jugador Más Valioso, el cañonero es el nuevo rostro de los Bombarderos y el mejor ejemplo del optimismo que los aficionados de los Yankees deben tener de cara al 2018.

Notas Relacionadas