fondo
Beisbol Estatal — 04/11/2017 4:01 pm

VA CHIHUAHUA POR EL TÍTULO NACIONAL ANTE EL ANFITRIÓN COAHUILA.

Eduardo Villalobos/El Sol de Parral.

Brillantes relevos de Ricardo Jacques y Luis Miguel Jiménez, así como oportuno cuadrangular de Héctor “Chino” Cano en el cuarto episodio, guiaron a los Dorados de Chihuahua a la conquista de su pasaporte a la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol 2017, tras vencer en semifinales al representativo de Sinaloa al son de 7 carreras por 2, en partido efectuado hoy en el Estadio “Francisco I. Madero” de Saltillo, Coahuila.

Lo anterior coloca a los dirigidos por Armando Güereca en la gran final y en busca del título número 28 para el Estado Grande, en partido programado a la una de la tarde contra el ganador de la otra semifinal entre Coahuila “A” y Nuevo León, mientras que Sinaloa que fue el único que le ganó a Chihuahua en el grupo “A”, jugará por el tercer lugar a las 10:00 horas con el otro perdedor.

Aldo Salinas salió un muy mal al centro del diamante, el cual aceptó siete inatrapables buenos para 2 carreras en sólo seis tercios, entrando al rescate Ricardo Jacques que fue el ganador lanzando dos entradas perfectas en seis hombres y ponchando a cuatro, mientras que el Minero, Luis Miguel Jiménez cubrió tres entradas aceptando 1 hit y regalando 3 bases; por Sinaloa perdió Julio Gutiérrez, con ayuda de Hugo de León y Kevin Salas, con labor combinada de 13 incontenibles, 1 base, 1 golpe y su gente cometió 2 errores.

Sinaloa con sencillo de Erick Ibarra, llegó a la segunda en engaño de Aldo Salinas y a la antesala en wieldpich, entró a la registradora con imparable al jardín izquierdo de Arturo Sáenz; en la segunda doblete de Jesús Cardona e incontenible de Erick Ibarra dieron a Sinaloa su segunda y última anotación, para ponerse al frente 2-0.

En la parte baja de la tercera, Sinaloa abrió la tanda con hits de Alan Osuna y Arturo Sáenz, por su parte, Wilfredo Castaño se embaso en error del propio lanzador para llenar la casa, siendo todo para Aldo Salina en el montículo, entrando al auxilio el Indio de Juárez, Ricardo Jacques, el cual retiró en orden a los tres siguientes oponentes con dos abanicados y por la vía 43, para colgar un cero de oro, para no permitir más anotaciones de los contrarios.

Al abrirse el cuarto rollo, infieldhit de Humberto Gutiérrez y jonrón de Héctor Cano le dieron el parcial empate a los Dorados 2-2.

La parte baja del cuarto rollo, Ricardo Jacques volvió a sacar los tres mates de forma categóricamente con dos chocolates y un rodado a la primera.

Los de la “División del Norte”, en el quinto capítulo le dieron vuelta al marcador, con sencillo de Javier Encinas, sacrificio de Julio Pacheco, encinas se fue a la antesala en error del cátcher, Daniel Cornejo atizó doblete y llego a home con batazo productor de Edgar Jiménez, para colocar el marcador 4-2 a su favor.

En la quinta entrada, entró al relevo Luis Miguel Jiménez, el cual entró poco descontrolado y regaló dos pasaportes, pero salió del problema con dos ponches.

Para la sexta en su parte alta los Dorados lograron un rally de tres notaciones, para ponerle la cereza al pastel, con sencillos consecutivos de Víctor Hugo Chávez que fue puesto fuera al querer alargar el batazo por la vía 76, Alberto Rodríguez, Nahim Núñez y Javier Encinas llenaron la casa y Julio Pacheco produjo dos y en bola ocupada Daniel Cornejo empujó la séptima carrera, para poner los cartones 7 por 2.

La sexta y séptima entrada para Sinaloa no trajo nada y al final los Dorados de Chihuahua se alzaron con el triunfo y con su pase a la gran final.

Por Chihuahua batearon bien, Alberto Rodríguez de 3-2, Javier Encinas de 4-3, Humberto Gutiérrez de 4-2 y Héctor Cano de 3-1 con jonrón; por Sinaloa, Arturo Sáenz de 4-3 y Erick Ibarra de 4-2.

 

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.