CHIHUAHUA SUPERA A DURANGO Y HOY SE MIDEN A SINALOA EN SEMIFINALES.

por

3 noviembre, 2017

Jaime Martinez Lopez/El Sol de Parral.

Los Mineros, Leonel Martínez lanzando pelota de 4 hits y Víctor Hugo Chávez, quien produjo tres carreras, llevaron a los Dorados de Chihuahua a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, al vencer en el estadio “Francisco I. Madero” de Saltillo, Coahuila, a los Alacranes de Durango, por blanqueada de 3 carreras contra 0, para ir mañana por el boleto a la gran final.

Al iniciar este jueves la segunda ronda eliminatoria, los Dorados que venían de perder el invicto ante Sinaloa, retomaron el camino de la victoria y avanzaron a la semifinal, donde esperan rival, mismo que se conocerá al término de la jornada.

Los pupilos de Armando Güereca, con el triunfo lograron mantener vivas sus esperanzas de recuperar el título nacional este 2017, en el torneo que habrá de finalizar este sábado 4 de noviembre.

Leonel Martínez lanzó las siete entradas completas para adjudicarse la victoria, con labor de 4 hits y 5 ponches, superando en el duelo de pitcheo a Luis García, quien se sostuvo 5 entradas 1/3 y necesitó la ayuda de Manuel Escobedo, para repartirse entre ambos 9 imparables y 1 chocolate.

El equipo de la División del Norte inclinó la balanza a su favor al cierre de la cuarta entrada, al conseguir sus dos primeras carreras, cuando Daniel Cornejo abrió la tanda con sencillo, Édgar Jiménez y Humberto Gutiérrez fueron dominados con flay al jardín central, pero Héctor “El Chino” Cano siguió con sencillo y Víctor Hugo Chávez lo imitó, para producir las dos anotaciones y así darle la ventaja a su equipo.

La tercera y última carrera del partido se anotó en la sexta entrada y de nuevo el bat de Víctor Hugo Chávez remolcó la anotación, al dar rodado al cuadro con la casa llena, para que Édgar Jiménez anotara la carrera que puso la pizarra final 3-0.

Los Alacranes se fueron en blanco y en las dos únicas entradas en que consiguieron imparables, fue en la primera y la séptima, después de que de la tercera a la sexta, Leonel Martínez retiró en riguroso orden a 12 enemigos.

Por los Dorados encabezó la ofensiva Héctor “El Chino” Cano, al irse perfecto de 3-3, seguido por Édgar Jiménez, de 3-2 y Víctor Hugo Chávez, de 3-1, además de que produjo las tres carreras del partido.

De parte del equipo de Durango nadie repitió de hit se la serpentina de Leonel Martínez.

Al término de la jornada se conocerá al rival de Chihuahua, así como el lugar y la hora del partido semifinal de este viernes, que definirá a uno de los dos equipos finalistas.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...