PERDIO CHIHUAHUA EL INVICTO ANTE SINALOA; HOY JUEGAN ANTE DURANGO EN ELIMINACIÓN DIRECTA.

por

2 noviembre, 2017

Eduardo Villalobos/El Sol de Parral.

Cuadrangular de dos anotaciones en la parte baja del cuarto episodio fueron suficientes para que los Dorados de Chihuahua perdieran el invicto dentro del Campeonato Nacional de Beisbol 2017, al caer en el sexto encuentro ante el selectivo de Sinaloa con pizarra final de 2 por 1, en cotejo desarrollado en el Estadio “Abraham Curbelo” de Saltillo, Coahuila.

Con la derrota la gente del estado grande, amanece con cifras muy positivas de 5-1, asegurando su boleto como primer lugar dentro el grupo “A” a la segunda fase del torneo, donde estará enfrentando este día al cuarto del grupo “B”, recayendo en la selección de Durango, en partido programado a las 10:30 horas locales en el Estadio “Francisco I. Madero”.

Los otros equipos calificados dentro del grupo “A” son: Sinaloa, Baja California Norte y Ciudad de México; por su parte, en el grupo “B”, avanzaron Coahuila “A”, Argentina, Nuevo León y Durango.

Los encuentros de esta segunda fase serán a eliminación directa y se desarrollarán a siete entradas, sólo la final se jugará a nueve episodios.

Las llaves de los encuentros son: Chihuahua Vs. Durango; Coahuila “A” Vs. Ciudad de México; Sinaloa Vs. Nuevo León y Argentina Vs. Baja California Norte; los ganadores avanzan y los perdedores se despedirán del torneo.

Volviendo a la acción del sexto choque entre Dorados y Sinaloa, el lanzador que cargó la dolorosa derrota fue Álvaro Sandoval, por su parte, Alonso López se llevó el triunfo y salvamento de Oscar Bernal.

Los Dorados anotaron su única carrera en la alta del segundo episodio con sencillos ligados de Edgar Jiménez y Humberto Gutiérrez, sacrificio de Alberto Rodríguez y batazo productor de Víctor Hugo Chávez.

En tanto que Sinaloa en la parta inferior del cuarto capítulo, Alan Osuna deposito la esférica detrás de la barda del prado izquierdo con uno a abordo, para darle la voltereta al encuentro 2-1.

Chihuahua en el último turno dejó la carrera de la igualada en la tercera, ya con uno fuera conectaron sencillos el emergente Nain Núñez, el cual entró por lesión de Hugo Gutiérrez y de Julio Pacheco, pero no pudieron ser remolcados al ser ponchados Javier Encinas y Omar Jaramillo, para dejar el marcador final de 2-1 a favor de Sinaloa.

Por Dorados, Daniel Cornejo y Hugo Gutiérrez de 3-2 cada uno y Nain Núñez de 1-1; por Sinaloa Alan Osuna de 3-1 con jonrón y dos empujadas.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...