SUFRE CHIHUAHUA, PERO DERROTA EN MUERTE SUBITA A BAJA CALIFORNIA.

por

1 noviembre, 2017

Eduardo Villalobos/El Sol de Parral.

Triple con la casa llena de Víctor Hugo Chávez en muerte súbita, le dio a los Dorados de Chihuahua una importante victoria ante el representativo de Baja California Norte en la actividad del quinto juego del Campeonato Nacional de Beisbol 2017, al son de 7 carreras por 5, en acciones efectuadas en el Estadio “Francisco I. Madero” de Saltillo Coahuila.

La apurada victoria mantiene a los comandados por Armando Güereca con cifras perfectas y como único invicto del grupo con 5-0, mientras que la Baja Norte se quedó con 3-2; mañana los de la división del norte cierran su actividad de la primera ronda enfrentando al selectivo del estado de Sinaloa a las 11:00 horas locales en el estadio “Abraham Curbelo”.

El lanzador que inició por Dorados fue Alfonso Pulido, con relevos de Fernando Lagunes, Luis Miguel Jiménez, César Gutiérrez que fue el ganador y salvamento de Ricardo Jacques, cargando el revés Alejandro Ahumada.

Chihuahua fabricó su primera anotación en la parte alta del segundo capítulo con infieldhit de Héctor Cano, sencillo de Víctor Hugo Chávez, Hugo Gutiérrez aceptó base para llenar la casa y batazo remolcador de Julio Pacheco.

La novena de Baja California Norte en la tercera baja empató los cartones, recibiendo base Gustavo Guzmán, sacrifico de Roberto Lucero, Edwin Salgado fue golpeado, Adrián Tovalin disparó sencillo para llenar la casa y Roberts Vázquez con flay al centro empujó a Guzmán a la registradora y poner la pizarra 1-1.

En la cuarta, los “Cachanillas” le dieron la vuelta al marcador con sencillos ligados de Iván López, Francisco Chávez, Gustavo Guzmán y Roberto Lucero, para mandar a las regaderas al abridor de Chihuahua, Alfonso Pulido entrando al auxilio Fernando Lagunes que con dos disparos obligó a Edwin Salgado a rodar a la antesala, para consumar una doble matanza por la vía 553 y retirar el peligro.

Para el quinto rollo, los Dorados empataron el marcador 2-2, recibiendo golpe Julio Pacheco, sacrificio de Javier Encinas y batazo productor de Daniel Cornejo.

Al cierre de la quinta entrada, Baja California Norte se fue arriba 3-2, Roberts Vázquez se embaso en pecado del parador en corto, Héctor García dio sencillo, Ismael Moreno también disparó incontenible e Iván López con inatrapable al prado del centro envió a Vázquez a la goma y poner el marcador 3-2.

En la séptima y ya con dos outs, el emergente Alberto Rodríguez conectó largo doblete y en error del parador en corto al lanzar mal a la primera en rodado de Daniel Cornejo, aprovechó Rodríguez para llegar a la registradora y poner la pizarra 3-3 y tener que definir el encuentro en muerta súbita.

Al abrirse la octava, por el reglamento de la muerte súbita se colocan en las almohadillas los dos últimos hombres que tuvieron su turno en la anterior entrada, donde Cornejo fue a segunda y Jiménez a la primera, Nain Núñez de emergente tocó de sacrificio, Héctor Cano recibió base intencional, llenándose la casa, tocando el turno al héroe del partido Víctor Hugo Chávez que disparó triple entre el jardín derecho y central, para vaciar las almohadillas y entrando a home en mal tiro del segunda, para poner el pizarrón 7-3 a su favor.

Al cierre la gente de Baja California Norte, anotó sus dos últimas carreras para dejar las cifras definitivas de 7 anotaciones por 5.

Por Dorados batearon bien, Víctor Hugo Chávez de 4-3 con tres impulsadas y una anotada, Daniel Cornejo de 4-3 con una producida y Héctor Cano de 3-2; por la Baja Norte, Héctor García de 4-4, Iván López de 4-3 y Roberto Lucero de 4-2.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...