fondo
Beisbol Grandes Ligas — 23/10/2017 2:14 pm

MEDIAS ROJAS NOMBRAN A ALEX CORA COMO SU NUEVO TIMONEL.

El equipo hizo el anuncio el domingo, un día después que los Astros avanzaron a la Serie Mundial. Dado que los Astros tienen dos días de descanso antes del primer encuentro del Clásico de Otoño ante los Dodgers de Los Ángeles, los Medias Rojas dispusieron de tiempo para contratar a Cora sin infringir la regla de las Grandes Ligas, que prohíbe anunciar transacciones relevantes durante la Serie Mundial.

Cora, como pelotero, formó parte de la nómina de Boston que ganó la Serie Mundial en 2007. Reemplazará a John Farrell, quien fue despedido pese a que venía de ganar el título de la División Este de la Liga Americana en temporadas consecutivas.

“Regresar a los Medias Rojas y a la ciudad de Boston es para mí y para mi familia un sueño convertido en realidad”, manifestó Cora en un comunicado difundido por el club. “Estoy ansioso de trabajar hacia la meta de ganar otro campeonato para su ciudad y sus maravillosos fanáticos”.

Los equipos de Farrell ganaron la Serie Mundial de 2013, quedaron en el último lugar en dos campañas y luego ganaron la división en años sucesivos para ser eliminados a las primeras de cambio en los playoffs.

Cora será el primer manager latinoamericano en la historia de los Medias Rojas y el segundo boricua que es nombrado a tiempo completo en las Grandes Ligas. Edwin Rodríguez dirigió a los Marlins entre 2010-2011.

Boston, el último club de las Grandes Ligas que contrató a un pelotero negro, enfrentó nuevos cuestionamientos por temas raciales esta temporada. Adam Jones, jardinero de los Orioles de Baltimore, dijo que un grupo de espectadores en el Fenway Park le había dirigido insultos racistas.

Un día después, los Medias Rojas prohibieron que un fanático volviera a entrar al parque en toda su vida, luego de proferir ese tipo de insultos en el graderío. En aquel momento, el presidente del club Sam Kennedy dijo que el episodio le provocó un “profundo remordimiento por el hecho de que estas cosas ocurran en la sociedad”.

“Pero es la realidad del mundo en que vivimos”, comentó. “Ojalá que esto represente un paso adelante”.

Cora, quien nunca ha sido piloto a este nivel, tuvo una carrera de 14 años en las mayores, retirándose en 2011. Su carrera incluyó cuatro campañas con los Medias Rojas.

De por vida, bateó para .243 con 35 jonrones y 286 impulsadas.

“Es un tipo que se comunica bien con los jugadores y que estudia el juego”, afirmó su compatriota Carlos Beltrán, bateador designado de los Astros, durante una entrevista realizada este mes. “Su preparación está por encima de lo que he visto en el béisbol, y tiene una gran personalidad”.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.