¿ASTROS O DODGERS? UNO DE LO DOS ROMPERÁ CON SU SEQUIA DE TÍTULOS.

por

23 octubre, 2017

Al final sólo sobrevivieron dos equipos. Pero no se trata de cualquier par.

Ya sea los Dodgers o los Astros le pondrán fin a una de las sequías de títulos activas más largas de Grandes Ligas en esta Serie Mundial. Y también es la primera vez en la historia que estas dos franquicias se miden en un Clásico de Otoño.

Houston nunca ha ganado un campeonato mundial en el mejor béisbol del mundo. Ya han pasado 55 años desde el nacimiento de esta franquicia como equipo de expansión en 1962, la segunda sequía de títulos activa más larga en Grandes Ligas ahora mismo (Indios, 69 años). Los Astros disputaron la Serie Divisional de la Liga Americana en 2015 y la Serie Mundial en 2005, pero eso es lo más cerca que han llegado de probar la gloria.

Por su parte, los Dodgers han ganado cinco títulos de Serie Mundial desde que la organización se mudó de Brooklyn a Los Ángeles antes de la temporada de 1958. Sin embargo, la última vez que los azules disputaron un Clásico de Otoño fue hace 29 años, cuando vencieron a los Atléticos. Un total de 18 franquicias han ganado un campeonato desde la última vez que Los Ángeles levantó el Trofeo del Comisionado.

Tras observar a los Cachorros sacudirse una sequía de 108 años sin títulos en 2016, los Dodgers y los Astros llegan decididos a ganarlo todo. Una sequía terminará, la otra se extenderá.

Echémosle un vistazo a las mejores oportunidades que ambas novenas han tenido de ganar un título en la historia reciente:

Dodgers
A pesar de que los Dodgers no han visto acción en (o ganado) una Serie Mundial en 29 años, la postemporada no es un escenario extraño para los azules. De hecho, han disputado 67 juegos de playoff desde aquella Serie Mundial de 1988, la mayor cantidad de juegos de postemporada para cualquier equipo de Grandes Ligas entre presentaciones en un Clásico de Otoño (o antes de su primer viaje a la Serie Mundial). Coincidentemente, el No. 2 en esa lista son los Astros, quienes vieron acción en 52 compromisos de playoff antes de jugar su primera Serie Mundial en 2005. El titulo de los Dodgers en 1988 es bien recordado por aquel épico jonrón como emergente de Kirk Gibson para dejar en el terreno a los Atléticos en el Juego 1 del Clásico de Otoño, que a la postre ganarían los azules 4 juegos a 1.

Su mejor oportunidad: 
Dos veces en las últimas dos campañas, los Dodgers avanzaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cayendo primero ante los Cardenales, 4-2, en 2013 y luego ante los Cachorros, 4-2, el año pasado. San Luis venció a Clayton Kershaw en el Juego 2, luego L.A. ganó dos de los siguientes tres partidos antes de que los Cardenales volvieran a derrotar al zurdo en el Juego 6. En 2016, los Dodgers tomaron la delantera 2-1 sobre los Cachorros gracias a los brazos de Kershaw y Rich Hill. Chicago prevaleció en los siguientes tres compromisos, incluyendo una derrota sobre el as de Los Ángeles para ponerle fin a la SCLN en seis encuentros.

Astros
Houston ha llegado a la postemporada en 11 ocasiones en la historia de la franquicia, y tras hacer su presentación en la SCLN en 2004, el club representó al Viejo Circuito en la Serie Mundial en el 2005. Tras quedar eliminados 3-2 en la SDLA en contra de los eventuales campeones Reales, los Astros están de regreso y buscan ganar su primer juego de Serie Mundial.

Su mejor oportunidad: 
La mejor oportunidad que Houston ha tenido de probar la gloria fue cuando enfrentaron a los Medias Blancas en la Serie Mundial del 2005. Los Astros fueron barridos en esa serie, pero cada partido se decidió por dos o menos carreras. El Juego 3, que se fue a 14 entradas, está empatado como el más largo en una Serie Mundial (Mets-Reales Juego 1, 2015). El juego 4 se fue sin carreras hasta que Jermaine Dye de Chicago empujó al plato a Willie Harris con un sencillo en la octava entrada, la única carrera del encuentro.

Notas Relacionadas