LLAMAN A ASISTIR AL PRIMER FORO “COCAINA, EFECTOS TÓXICOS”.

por

19 octubre, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Comité Municipal de Adicciones en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria IV y CAPA Cuauhtémoc, organizan el primer foro “Cocaína, efectos tóxicos”, que se realizará el 26 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas, en el Teatro de Cámara.

El doctor Carlos Ruíz, director de la Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud, comentó que participará como ponente el toxicólogo Mario Alberto Rojas Alanís, quien dará una plática sobre los efectos de la cocaína.

Ruíz señaló que hay mucho enfoque en la mariguana y los inhalantes, haciendo referencia a las adicciones, no obstante sobre la cocaína no hay un censo bien establecido, pero es una droga que no respeta edad, pues la consumen desde niños hasta adultos, generalmente de las clases media-alta y alta.

El propósito, dijo, es exponer las condiciones adversas de la cocaína, pues en su experiencia ha visto pacientes en hospitales que padecen taquicardias e hipertensiones muy severas, además de infartos al corazón y hemorragias en el cerebro, a consecuencia de la cocaína.

Por su parte, la regidora Terecita Estrada, quien pertenece a la Comisión Municipal de Salud, aseguró que el doctor Rojas es una persona muy capacitada y con amplios conocimientos sobre el consumo de cocaína y sus efectos toxicológicos.

Resaltó que a este foro están convocando al público en general y los centros de rehabilitación, pero especialmente a los alumnos de las universidades y a sus padres.

En el evento habrá también una mesa de panelistas y se colocarán stands con el propósito de proporcionar información más amplia sobre la problemática.

Notas Relacionadas