fondo
Liga Mexicana de Beisbol — 12/10/2017 2:53 pm

INICIO LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICIO; TOMATEROS, NARANJEROS Y CHARROS PEGAN PRIMERO.

CHARROS INICIA GANANDO ANTE VENADOS.

MAZATLAN, SIN. 11 de Octubre de 2017 (LMP.MX)- Inició del béisbol invernal con clima de verano, se sintió el calor en el “Teodoro Mariscal” pero más en el terreno de juego en donde se vivió un intenso choque de pelota. Ante estadio lleno, los Charros de Jalisco aprovecharon las oportunidades que se la presentaron para terminar venciendo a los Venados de Mazatlán 5 por 4 en buen juego de pelota.

Fiesta en grande en el remodelado estadio Teodoro Mariscal en noche que se presentó un acto inaugural tan festivo como emotivo. Los bailables regionales le pusieron tonos de fiesta a lo que fue el primer choque de esta temporada 2017-2018 de la LMP, todo en el marco de un tributo al gran ídolo Pedro Infante.

Duelo que se movió al ritmo de la cadencia de las condiciones del puerto, con el pitcheo dominando al bateo y ahí, las virtudes de la ofensiva visitante saltaron a la vista.

Abajo en el score 2 por 1, los Charros aprovecharon la tercera entrada para darle la vuelta al juego al anotar en par de ocasiones ante el derrotado Walter Silva (0-1) tras hilvanar sencillo de Amadeo Zazueta, bases a Manny Rodríguez y Matt Clark para que Chris Colabello trajera la del empate y enseguida el debutante Brock Stassi consiguiera la carrera de la ventaja al producir con sencillo al central para colocar el 3-2 en la pizarra.

Los Charros habían anotado en la primera con doblete de Rodríguez, anotando Agustín Murillo, para después anotar su cuarto registro en la cuarta gracias a triple de Billy Burns y sencillo de Murillo.

Ya en la octava, Billy Burns se embasó con buen toque de bola que se hizo infieldhit, se robó segunda para después de anotar con elevado del Manny.

Los Venados habían anotado en la segunda tanda con ataque que incluyó doble de Corey Brown, bases a JJ Aguilar y Erick Rodríguez para que llegara doble productor de dos de Jesús Fabela.

En el octavo rollo amenazaron al colocar dos en base sin out pero los Charros salieron del problema con al sacar Ernesto Frieri el tercer our ponchando a Aguilar.

El mismo Frieri tuvo que encarar ataque tardío de los porteños que les redituó par de anotaciones, producto de elevado de sacrificio de Brian Hernández y sencillo de Esteban Quiroz para así hacerse del salvamento.

Al final, el triunfo le fue adjudicado a Manuel Flores con salvamento para Ernesto Frieri. Para este jueves, los Venados pagarán visita a Jalisco en el Estadio de los Charros.

W: Manuel Flores (1-0)
L: Walter Silva (0-1)
S: Ernesto Frieri (1) 

UMPIRES
HP: Marco Nava. 1B: Roberto La Madrid. 2B: Abraham López. 3B: Hugo Torres.

NARANJEROS DEBUTAN CON GRUESA OFENSIVA ANTE YAQUIS

HERMOSILLO, SON. 11 de Octubre de 2017 (LMP.MX)- El espectáculo inaugural de los fuegos pirotécnicos siguió de largo a cuenta del equipo de casa. Cuadrangulares de Brian Dozier, Domonic Brown y José Amador sirvieron de palanca para impulsar a triunfo de 16 por 2 de los Naranjeros de Hermosillo sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en lo que fue el primer juego de la temporada 2017-2018 de la LMP en esta ciudad.

Inició la actividad de la pelota invernal en Hermosillo y previo al juego de esta noche, en que se presentó un espectacular inagural, ceremonia protocolaria en que participó el presidente de la liga, Lic. Omar Canizales Soto, a quien correspondió entregar una placa conmemorativa al presidente del club naranjero, Ing. Enrique Mazón Rubio, al cumplir 30 años al frente de la franquicia que más campeonatos ha obtenido en la historia de seis décadas del circuito.

Ya en la acción, despliegue ofensivo que inició temprano luego de que en la primera tanda armaron grueso rally de cinco anotaciones, tres de ellas remolcadas por cuadrangular de Dozier ante el derrotado Alejando Martínez (0-1).

Un episodio más tarde los de casa agregaron cuatro más, tres de ellas a cuenta de batazo de cuatro esquinas de Amador con poderoso swing de golf seguido de jonrón solitario de Brown.

Agregarían dos más en la tercera, una en la cuarta y quinta, abultando aún más el marcador. Su racha anotadora fue frenada en la sexta.

Regresaron en la octava para despedirse con tercia de anotaciones remolcadas por Jason Bourgeois, Bryce Brentz y del emergente Roberto Ramos.

Los Yaquis se pusieron en el marcador gracias al bateo de su jardinero central Cedric Hunter, quien conectó par de cuadrangulares, batazos idénticos por el jardín derecho ante Juan Pablo Oramas, el primero de ellos panorámico batazo rebasó por mucho la barda de ese sector.

Oramas se fue sin decisión al trabajar tres un tercio de cinco hits y ese par de carreras, con una base y par de chocolates. El ganador fue César Vargas en plan de relevo.

Por Obregón, derrota para Martínez quien apenas pudo sacar dos outs de la primera entrada admitiendo cinco carreras con cuatro hits.

Mañana en Ciudad Obregón prosigue la acción con este mismo duelo.

W: Cesar Vargas (1-0)
L: Alejandro Martínez (0-1)

JONRONES
OBR: Cedric Hunter (1)
HMO: Hunter Dozier (1)

UMPIRES
HP: Jair Fernández. 1B: Orlando López. 2B: Ulises Domínguez. 3B: Oswaldo Meza

 

TOMATEROS SUPERA A MAYOS.

CULIACÀN, SIN. 11 de Octubre de 2017 (LMP.mx).- Meritorio el triunfo obtenido por Anthony Vásquez (1-0) quien se esmeró durante cinco un tercio de ocho hits y tres carreras. El zurdo dio solamente una base y ponchó a cuatro, mostrando recursos para salir de los problemas que le ofreció la ofensiva rival.

Luego de una lúcida ceremonia inaugural, que incluyó un tributo a organizaciones clave en la reacción ante los pasados sismos del mes de Septiembre que afectaron regiones del sur y centro del país, se dio paso a un juego que resultó entretenido y de mucha acción.

Ataque de tres carreras en la primera entrada ante el derrotado Zack Dodson (0-1) vino a ser clave para que la escuadra guinda se alzara con el triunfo.

Ahí, tras un error del short a batazo de Maxwell León, vinieron sencillos ligados de Sebastián Elizalde y Joey Meneses, llegando las dos primeras con imparable de Ronnier Mustelier y una más con sencillo de Josh Fuentes al derecho, quien tuvo noche de tres hits en buena presentación.

Agregaron los locales en la segunda gracias a doble productor de León, remolcando al corredor emergente Alexis Wilson, quien ingresó en lugar del lesionado Román Alí Solís.

Lo que vino a ser el seguro fue producto de jonrón solitario de Elizalde en la quinta tanda ante Dodson.

No dejaron de picar piedra los Mayos, quienes atacaron a Vásquez en la segunda con doble de Quincy Latimore y sencillo remolcador de Niko Vásquez, quien no respetó a su tocayo de apellido.  Tras caer los primeros dos outs, Fernando Flores disparó hit que trajo la segunda de la tribu al plato.

Ya en la parte alta del episodio tres, los Mayos agregaron otra a su cuenta, impulsada por Jesse Castillo con rola a primera.

Dodson cargó con el revés luego de recibir cinco anotaciones con ocho hits en cuatro un tercio, sin regalar base, recetar dos ponches y aceptar un cuadrangular.

Mañana en Navojoa, el segundo de la miniserie inaugural a partir de las 19:30 horas, tiempo local.

W: Anthony Vasquez (1-0)
L: Zack Dodson (0-1)
S: Chad Gaudin (1)

JONRONES
CUL: Sebastián Elizalde (1)

UMPIRES
HP: Daniel Rubio. 1B: Eliseo Favela. 2B: Michael Salazar. 3B: Gilberto Mayer.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.