ÁGUILAS DE MEXICALI ESTRENAN SU CORONA CON VICTORIA.

por

11 octubre, 2017

MEXICALI, B.C. 10 de Octubre de 2017 (LMP.mx)- Bien ceñida la corona, hoy fue defender el cetro. Los campeones lo hicieron bien. Sencillo productor de CJ Retherford en la parte baja de la octava entrada empujó la anotación con la que los Águilas de Mexicali se llevaron el triunfo al son de 7 carreras por 6 sobre los Cañeros de Los Mochis en la apertura en esta frontera de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gran arranque de campaña de la nueva temporada de la LMP con un juego de pelota atractivo, entretenido y emocionante, aderezado con triunfo de la tropa de casa que hizo salir jubilosa a la gran multitud congregada en el estadio “B-Air”.

Previo al encuentro, ante estadio lleno, a reventar, ceremonia en la cual bajo tonos festivos se recordó el campeonato obtenido por los Águilas en la temporada anterior, con videos y testimoniales proyectados en la pantalla gigante además de presentar un espectacular show de pirotecnia.

Juego de dientes apretados que costó trabajo lograr a los locales, que tras temprana ventaja de cuatro anotaciones más tarde se vieron  rebasados hasta que la definición llegó en el cierre del octavo rollo cuando con el score emparado a seis por bando, Daniel Castro abrió llegando a primera con gran toque por la antesala ante el derrotado Manuel Rodríguez (0-1), vino al relevo Héctor Villalobos y Yordanys Linares siguió con otro gran toque que se convirtió en infieldhit y tras sacrificio de Walter Ibarra y base intencional a Yuniesky Betancourt, Retherford respondió conectando línea sobre la segunda base que trajo al plato la que sería la carrera de la diferencia.

Había sido un intenso inicio de juego ya que tras anotar los Cañeros en la misma primera entrada ante Javier Solano, con producción de Leandro Castro, los Águilas reaccionaron en la segunda tanda con gran rally de cinco, cuatro empujadas por Walter Ibarra conectando vuelacercas con bases llenas ante el debutante Akeem Bostick, batazo al derecho con un out.

Los verdes se acercaron en la cuarta gracias al primer cuadrangular de Sebastián Valle en el juego, estacazo con el cual se llevó por delante al embasado Mitch Walding.

Ya en la sexta, sobre el relevo de Marco Quevedo, los Cañeros asumieron la ventaja 6 por 5 al armar rally de tres gracias a jonrones consecutivos de Walding y Valle, el primero empujando a Leandro Castro quien había abierto la entrada con sencillo.

Fue en la parte baja de ese sexto rollo que se cuajó el empate a seis, con los Águilas anotando en los spikes de Daniel Castro aprovechando rola para dobleplay salida del basto de Yuniesky Betancourt.

En la parte alta de la octava, los Cañeros llenaron las bases sin out, aprovechando tercia de pasaportes concedidas por el debutante Cody Winiarski, quien metió el brazo para salir sin daño del inning.

Al final, triunfo para Winiarski (1-0) en su relevo de dos entradas.

Bostick dio a los Cañeros apertura de tres y dos tercios, siete hits, cinco carreras y seis ponches.

Por Mexicali, Solano se sostuvo cinco entradas en las que aceptó tres imparables, le anotaron tres carreras, regalando tres bases y ponchando a cinco.

Ambos equipos viajarán a Los Mochis mañana para el jueves celebrar el pago de la jornada inaugural.

W: Cody Winiarski, (1-0)
L: Manuel Rodríguez (0-1)
S: Ryan Kussmaul (1)

JONRONES
MOC: Sebastián Valle 2 (2)
MXL: Walter Ibarra (1)

UMPIRES
HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Jesús López. 2B: Sócrates Marín. 3B: Heriberto Díaz

 

Notas Relacionadas