DODGERS BARREN A LOS D-BACKS; CACHORROS A UNO DE LA SERIE DE CAMPEONATO.

por

10 octubre, 2017

PHOENIX — Cody Bellinger jonroneó, produjo dos carreras y se cayó al dugout al robar un out para un dominante Yu Darvish en la victoria 3-1 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Diamondbacks de Arizona, que completó una barrida en la Serie de División de la Liga Nacional.

Darvish, adquirido de Texas en un canje de última hora, ponchó a siete en cinco innings para superar a Zack Greinke, de Arizona, y conseguir la primera victoria en postemporada del pitcher japonés en tres intentos.

Cuatro relevistas de Los Ángeles se combinaron para mantener el juego en tres hits. Kenley Jansen contuvo un sencillo de David Peralta en un salvamento con tres outs, redondeado con el ponche a Paul Goldschmidt. Solo cuatro bateadores de los Diamondbacks llegaron a base en toda la noche, incluyendo un jonrón de Daniel Descalso.

Los Dodgers, que ganaron 104 juegos para fijar el mejor registro de las mayores y asegurarse la ventaja de cancha en la postemporada, se enfrentarán al ganador de la serie entre Nacionales y Cachorros por el campeonato de la Liga Nacional. Los Ángeles perdió ante Chicago en esa serie el año pasado.

Bellinger jonroneó en el quinto y después hizo una audaz atrapada para poner fin al inning. El primera base cayó al dugout de los Dodgers al atrapar el elevado de out al campocorto de Jeff Mathis, y estuvo a punto de caer sobre el regazo del manager Dave Roberts.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1; Grégor Blanco de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 4-1.

CACHORROS A UNO.

CHICAGO — Poco después de remolcar la carrera de la victoria, Anthony Rizzo se desplazó por el cuadro interior de un eufórico Wrigley Field y empezó a gritar: “¡Respétenme! ¡Respétenme!”.

Al año siguiente de su histórico campeonato, Rizzo y los Cachorros de Chicago no cejan en su ambición por otro memorable octubre.

Rizzo rompió el empate con un sencillo remolcador y dos outs en el octavo inning, y los Cachorros lograron neutralizar la magistral actuación de Max Scherzer para vencer el lunes 2-1 a los Nacionales de Washington, poniéndose a una victoria de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los Nacionales tenían una base a disposición cuando Rizzo se presentó a batear y con el corredor emergente Leonys Martín en segunda base. Pero el manager Dusty Baker prefirió enfrentar al toletero con Willson Conteras en el círculo de espera. El zurdo mexicano Oliver Pérez entró en relevo y Rizzo conectó un bombito que cayó en lo corto del jardín izquierdo-central, en medio de tres defensores de Washington.

Rizzo se cayó al dar la vuelta por la inicial y fue sacado out para poner fin al inning, pero no pareció importarle mucho.

“Quería castigarles”, dijo Rizzo. “Yo bateo donde me pongan en el orden. Remolco carreras, y esa es siempre mi mentalidad. Suelo ser discreto y decir ese tipo de cosas, pero mis emociones me desbordaron en ese momento”.

Scherzer lució dominante en su regreso tras una lesión muscular, lanzando un juego sin hits hasta el séptimo inning.

Pero al igual que en el primer duelo de la serie divisional, cuando Chicago pasó dificultades similares ante Stephen Strasburg, los reinantes campeones de la Serie Mundial fueron perseverantes para encaminarse a una emocionante victoria.

El cuarto partido de la serie al mejor de cinco será el martes. Jake Arrieta, también de vuelta tras una lesión muscular, abrirá por los Cachorros frente a Tanner Roark de los Nacionales.

Chicago cometió cuatro errores, incluyendo dos del jardinero izquierdo Kyle Schwarber en la misma atroz jugada, y Rizzo y Jason Heyward también se durmieron con inusuales fallos en el corrido de las bases.

Pero los Cachorros se beneficiaron con el oportuno sencillo remolcador del emergente Almora Jr. para la carrera del empate 1-1 en el séptimo y una sólida apertura del zurdo colombiano José Quintana en el primer juego de postemporada en el Wrigley Field desde que la Serie Mundial del año pasado culminó en Cleveland.

Wade Davis, el único representante de los Cachorros en el último Juego de Estrellas, retiró a tres en fila para su segundo salvado de la serie, con Jayson Werth elevando hacia el inicialista Rizzo para poner fin al juego.

“Cometemos errores, pero al final hicimos muy buenas jugadas”, resaltó el manager de los Cachorros Joe Maddon.

Quintana cubrió 5 2/3 innings, permitiendo una carrera, en su bautismo en la postemporada.

Scherzer ponchó a siete y dio tres boletos antes de ser relevado, luego que Ben Zobristconectó un doble al jardín izquierdo-central ante su pitcheo número 98 de la tarde. Con un out en el séptimo, ese fue el primer imparable de Chicago en el partido.

Con Washington tratando de sostener una ventaja 1-0, Dusty Baker optó por el zurdo Sammy Solís, con efectividad de 5.88 en la campaña regular. Maddon recurrió a Almora en lugar del zurdo Schwarber.

“Seguramente ustedes van a cuestionar eso, pero ellos están para tomar decisiones”, dijo Scherzer. “Cuando tomaron ese decisión, yo no me iba a poner a desafiar a todo el mundo. Son momento de alta tensión. Ellos han hecho su trabajo para tener la mejor estrategia en esa situación. Lo comprendo”.

Maddon ganó la batalla táctica, luego que fuera criticado por permitir que Carl Edwards Jr.le lanzara a Bryce Harper en el octavo en el segundo partido y el toletero respondió con un jonrón de dos carreras.

Almora empalmó una línea ante un lanzamiento en cuenta de 3-2, por el izquierdo-central, para su primer hit de postemporada en 15 turnos.

“Cuando tuve la oportunidad, salí a responder por todo el equipo, pero más que nada por Quintana y Schwarber”, indicó Almora.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 2-0.

Notas Relacionadas