YANKEES GANA A INDIOS Y TODO SE DECIDIRA EN CLEVELAND.

por

10 octubre, 2017

NUEVA YORK — Luis Severino se redimió tras su desastroso debut de postemporada, Aaron Judge apareció con el bate y los Yanquis de Nueva York capitalizaron la desprolijidad de Cleveland para vencer el lunes 7-3 a los Indios y forzar su serie divisional de la Liga Americana a un decisivo quinto juego.

Gary Sánchez aportó un jonrón y Judge disparó un doble de dos carreras para su único hit de la serie en la que se ha ponchado 12 veces en 15 turnos.

“Hay mucha confianza en ese vestuario”, dijo el manager de Nueva York, Joe Girardi.

El abridor de Cleveland Trevor Bauer desafinó con tres días de descanso y no sobrevivió el segundo inning.

Pero fue un mojado terreno del Yankee Stadium en el que los Indios desentonaron, con un total de cuatro errores, su mayor cantidad en la campaña y un récord de la franquicia en un juego de postemporada. Todas esas pifias derivaron en seis carreras sucias. Los vigentes campeones de la Liga Americana solo cometieron 76 errores a lo largo de la temporada, la cantidad más baja de su circuito.

“Durante toda la noche, nos complicamos la victoria”, señaló Terry Francona, manager de Cleveland.

Luego de impedir ser barridos en tres juegos con una victoria 1-0 el sábado, los Yanquis tendrán a CC Sabathia como abridor en el quinto juego en Cleveland el miércoles. El as de los Indios Corey Kluber subirá al montículo en una reedición del segundo juego, en el que fue vapuleado por Nueva York.

“Es difícil imaginar dárselo a alguien mejor”, apuntó Francona. “Estamos deseando que llegue”.

El ganador se las verá con Houston en la serie de campeonato de la Americana, luego que los Astros liquidaron a Boston en cuatro juegos el lunes, imponiéndose en la otra serie divisional.

Tan solo ganar dos juegos en fila para mandar la serie de regreso a Cleveland es un logro para los Yanquis. La última vez que los Indios perdieron juegos consecutivos fue el 22 y 23 de agosto, en casa ante Boston, antes de iniciar una racha de 22 triunfos al hilo, la más larga en la historia de la Liga Americana. A partir de ese punto, Cleveland tenía marca de 35-4 hasta que llegó a Yankee Stadium para el tercer juego de la Serie Divisional.

Severino solo pudo sacar un out en el juego de comodines contra Minnesota el martes, pero sus compañeros salieron a su rescate al salir triunfantes por 8-4. Esta vez, el as dominicano se mostró determinado de lanzar lo más lejos posible en el juego, y lo hizo.

“Creo que fue capaz de relajarse mucho más. Pudo controlar su adrenalina”, dijo Girardi.

Con una madrugadora ventaja de 5-0, el derecho de 23 años recetó nueve ponches en siete innings y permitió cuatro, incluyendo un jonrón de dos carreras del dominicano Carlos Santana y otro solitario del puertorriqueño Roberto Pérez.

Tommy Kahnle relevó a un descontrolado Dellin Betances en el octavo inning y sacó seis outs para su primer salvamento de la temporada, mientras los Yanquis colocaban su marca en 3-0 este año en juegos de eliminación.

Con su segundo cuadrangular en la serie, el dominicano Sánchez puso el 7-3 en la pizarra ante Bryan Shaw en el sexto inning.

La lluvia evitó que ambos equipos tomaran práctica de bateo en el campo. Pero se retiró la cubierta para que el juego comenzara justo a tiempo.

La lluvia se disipó en el primer inning, aunque algunos charcos permanecieron en algunas zonas del terreno durante toda la noche.

El primero de dos costosos errores del usualmente seguro antesalista, el colombiano Giovanny Urshela, quien batea tan solo para .224 pero que está en la alineación por su defensiva, resultó ser muy costoso. La potente línea del dominicano Starlin Castro lo golpeó justo por encima del tobillo izquierdo y la pelota se alejó para un error.

Urshela, visiblemente dolido, recibió atención y permaneció en el campo.

Con dos outs, Todd Frazier conectó una curva hacia jardín izquierdo para un doblete productor. Un frustrado Bauer hizo un gesto cuando no se decretó el tercer strike a un swing de Aaron Hicks, quien prosiguió a batear un sencillo productor.

Brett Gardner le siguió con sencillo, y después de que el coach de pitcheo Mickey Callaway visitara la loma, Judge se defendió durante su turno al bate. El toletero, que iba de 11-0 en la serie con nueve ponches, cayó en cuenta de 0-2 y se recuperó hasta llenar el conteo y batear doblete de dos carreras hasta la barda de jardín izquierdo.

Bauer retiró apenas a cinco enemigos después de lanzar pelota de dos hits con ocho ponches en seis innings y dos tercios y quedarse con el triunfo de 4-0 en el primer juego de la serie. Las cuatro carreras en su contra fueron sucias.

El error de disparo a la inicial de Urshela con bases llenas en el quinto episodio, colocó la pizarra 5-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0; Roberto Pérez de 3-1, con una anotada y una producida. Los dominicanos José Ramírez de 4-0; Carlos Santana de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El colombiano Giovanny Urshela de 2-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 5-1, con una anotada y una impulsada; Starling Castro de 4-1, con dos anotadas.

Notas Relacionadas