HOY SE INAUGURA DE MANERA OFICIAL EL MUSEO EL ESTABLO.

por

7 octubre, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A partir de mañana 7 de octubre se abrirá al público de manera oficial el Museo El Establo que se ubica en el Rancho Golden Búñiga, en el kilómetro 109.5 de la carretera a La Junta, frente a las bodegas y los silos de Unipro.

Se trata de un museo patrimonial de antigüedades y cultura regional que contará con recorridos guiados, donde además se pretenden llevar a cabo eventos y expos itinerantes.

Cuenta con cinco salas. En la primera hay una colección de antigüedades de diferentes épocas, en la segunda puede apreciarse una casa de rancho típico del norte de México y la tercera se denomina “Chihuahua, cuna de la Revolución Mexicana”.

La cuarta sala contiene artefactos sobre la evolución de las comunicaciones y máquinas de cinematografía y la quinta es un establo con una colección de vehículos antiguos, bogues y tractores.

En esta última se dedica un espacio para las exposiciones temporales de arte y cultura, así como conferencias, talleres y presentaciones diversas.

También cuenta con un espacio ideal para descanso y lectura en la terraza y jardines, perfecto para esparcimiento y áreas recreativas con juegos infantiles, arboleda y amplio estacionamiento. Además, en los márgenes del rancho corre un arroyo que embellece el lugar.

El anuncio de la apertura lo realizó el jefe de Turismo, Jesús Sánchez, mientras que los detalles del lugar los dio la gerente operativo del Museo, Mireya Rascó, quien agregó que la entrada será gratuita por este mes y los horarios de atención serán: viernes de 12:00 a 19:00 horas; sábado de 11:00 a 18:00 horas; y domingo de 12:00 a 19:00 horas.

Por su parte, Carlos Venzor, propietario del rancho y del Museo comentó que este ha sido un proyecto a largo plazo, pues se fueron guardando “las cosas de las abuelas que no podíamos tirar porque para los padres eran de gran valor”.

Expuso que su sueño de hacer este Museo lo platicó con el Jefe de Turismo y hoy es una realidad, proyecto que espera sea para la recreación de visitantes y habitantes de Cuauhtémoc, de todas las edades.

El menonita y promotor de su cultura, don Abraham Peters, acompañó a su amigo y vecino Carlos Venzor, pues el señor Peters recibe muchos visitantes y por el amor que le tiene a Cuauhtémoc, manifestó que apoya a su amigo, por lo que juntos lo impulsan para que salga adelante.

Notas Relacionadas

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...