DIF MUNICIPAL ENTREGA UNIFORMES E INSCRIPCIÓN A 168 ALUMNOS DE MEDIA SUPERIOR.

por

9 septiembre, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de 168 apoyos al mismo número de estudiantes de cinco diferentes instituciones educativas: CBTa 90, Cobach, Cecyte 8, Conalep y CBTis 117, a través del programa “100 Jóvenes al Cien”, del DIF Municipal, con una inversión de 350 mil pesos.

El evento se llevó a cabo en el Teatro de Cámara a donde asistió como invitada especial la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, quien recordó que hace un año este proyecto era una idea entusiasta que le compartió la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez, y ahora es una realidad.

Debido a que Chavira de Corral también presenció la entrega de uniformes escolares en algunas instituciones de nivel básico, expresó: “hemos vivido una jornada de esperanza que apunta hacia el progreso. Desde temprana hora hemos sido testigos de este gran respaldo, a toda prueba, que le está dando la autoridad municipal a la educación, como herramienta y medio de progreso a la comunidad”.

Aseguró que el alcalde Humberto Pérez Holguín con estas acciones da ejemplo de lo que debe ponerse en marcha para que sociedades que han sido lastimadas en los últimos años, puedan emprender un verdadero camino en el que se deje atrás el rencor y el enojo.

La Primera Dama del Estado dijo a los 168 jóvenes beneficiados que la educación sin duda les abrirá muchas puertas. “Sigan siendo ejemplo de tenacidad y de voluntad para seguir generando futuro para Cuauhtémoc y para Chihuahua”.

Por su parte, Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal, dio la bienvenida a los jóvenes y a los directores de las instituciones de nivel medio superior, agradeciendo a estos últimos el apoyo que brindan al DIF municipal para otorgar los apoyos de “100 Jóvenes al Cien” a quienes verdaderamente lo necesitan.

Cada paquete consta de: un par de zapatos o tenis, que cada beneficiario elige a su gusto; uniforme escolar, deportivo y de diario; y un vale para inscripción al semestre agosto-diciembre 2017.

A nombre de los directores académicos habló Hiram Esparza Plata, director del CBTis 117, quien celebró la iniciativa del DIF Municipal, pues como directivos son testigos de la problemática financiera que viven muchos de sus estudiantes y que ahora el Municipio ha querido solventar.

A los alumnos les expresó que no vean lo recibido sólo como un uniformes, sino como un impulso, un mensaje de la Administración Municipal y de la importancia que le representan.

El presidente municipal Humberto Pérez Holguín recordó que la educación es uno de los ejes principales de su Gobierno, y como muestra de las acciones a favor de niños y jóvenes están el Programa Municipal de Becas que ya beneficia a 500 alumnos, y el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos, que son más de 24 mil y se reparten en 121 planteles públicos de educación básica.

“Quiero reconocer todo el trabajo que ha realizado el DIF Municipal, por crear y diseñar el programa de ‘100 jóvenes al Cien’, que sin duda sé y estoy convencido que el beneficio que ustedes reciben no es solamente una entrega de un apoyo económico, sé que es un estímulo y una motivación que tiene cada uno de ustedes para salir adelante y cumplir cada uno de sus sueños y metas”, manifestó.

Otros directores que estuvieron presentes fueron: Hugo Orozco González, del CBTa 90; Verónica Ivonne Reyes Badillo, del Cobach 14; Javier Pérez Domínguez, del Conalep; y Luis Fernando Zamarrón Holguín, del Cecyte 8.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez y las regidoras María Socorro Chávez y Angélica Chávez; como invitados especiales asistieron: Silvia Sáenz Zavala, jefa de los Servicios Educativos de la Región; Marisela Comadurán Amaya, coordinadora de Educación Estatal en la Región; y el director del DIF Municipal, Pepe Cuan Bezunartea.

Notas Relacionadas