CON LA SERIE EMPATADA A UN JUEGO, INDIOS Y MINEROS REANUDAN LA GRAN FINAL.

por

8 septiembre, 2017

El Sol de Parral.

Los Mineros de Parral buscarán aprovechar a partir de hoy su condición de jugar en casa para continuar en su lucha por conquistar el título 27 del Campeonato Estatal de Beisbol 2017 “Jesús ‘Bambino’ Avilés”, al recibir la visita de los Indios de Ciudad Juárez, en tres juegos obligados a efectuarse en el Gran Estadio Parral, en la reanudación de la serie final que llega a la Capital del Mundo empatada 1-1, tras dividir triunfos el pasado fin de semana allá en la frontera.

El Gran Estadio Parral abrirá sus puertas para ser mudo testigo de la décima final desde su inauguración en el año 2002 y los Mineros intentarán en casa recuperar el título que ganaron por última ocasión en el 2014, cuando fueron tetracampeones derrotando precisamente a los Indios de Ciudad Juárez, que por su parte fueron por última vez monarcas en el año 2000.

Por quinta ocasión, Indios y Mineros se verán las caras en el Coloso de Los Linderos en una final y los aborígenes vienen a tratar de acabar con el dominio establecido por los parralenses, que en las cuatro ocasiones anteriores se proclamaron campeones.

Los Mineros se reportaron listos para afrontar este importante compromiso, luego de sostener ayer su entrenamiento previo y su manager, Armando Güereca, aseguró que al igual que como empezó la serie, el equipo va juego por juego con el objetivo de cumplir la meta, que es ganar el gallardete estatal.

Armando Güereca se mostró confiado en que el equipo, jugando en casa y con el apoyo de la afición desde hoy mismo, intentará irse arriba en la serie; al tiempo de anunciar al lanzador clasificado, Leonel Martínez, para subir a la lomita y buscar la segunda victoria de la serie.

El experimentado manager que dirige su séptima final de campeonato estatal, sexta con los Mineros y el año pasado dirigiendo a los Rojos de Jiménez, de las cuales ha ganado cuatro con el equipo de Parral, comentó que el equipo va por todo sin peloteros lesionados, aunque aclaró que la única duda es Omar Cháirez, pero que su inclusión en la alineación se definirá momentos antes del partido, ya que todo hace suponer que se encuentra listo para volver.

“Es la única duda que tenemos, pero el equipo está listo para salir por el segundo triunfo”, dijo.

En cuanto al pitcheo, mencionó que por lo pronto abrirá hoy Leonel Martínez; luego, el sábado subirá a la lomita Alfonso Pulido y para el domingo todo dependerá de cómo se utilicen el resto de los lanzadores, ya que en cada juego se echará toda la carne al asador.

También Güereca dijo que la posible alineación de Mineros será con Rafael Arámbula, jugando en las paradas cortas y abriendo el orden al bat, seguido por Omar Cháirez, en el jardín central; Édgar Jiménez, como bateador designado; Humberto Gutiérrez, en la primera base; Alberto Rodríguez, en el jardín izquierdo; Diego Gutiérrez, en la segunda base; Víctor Hugo Chávez, en la receptoría; Hugo Gutiérrez, en la tercera base y cierra Efrén Armendáriz, en el prado derecho.

Los Indios, por su parte, seguramente enviarán nuevamente al centro del diamante a Servando López, para enfrentar este día en el duelo a Leonel Martínez.

Los horarios confirmados para los tres juegos a efectuarse en Parral, son viernes a las 19:30 horas, sábado a las 19:00 horas y el domingo en punto de las doce del mediodía.

De ganar uno de los dos equipos los tres partidos, se convertirá en el nuevo campeón del estatal 2017; en caso contrario, la serie regresará a Ciudad Juárez para un sexto juego.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...