INICIA HOY LA SERIE DEL REY; PERICOS DE PUEBLA ANTE TOROS DE TIJUANA.

por

5 septiembre, 2017

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Inicia la edición 2017 de la Serie del Rey de Liga Mexicana, los Toros de Tijuana se vuelven a enfrentar a los Pericos de Puebla, quienes se llevaron la corona en seis encuentros la campaña anterior.

Este año se enfrentaron seis veces en rol regular y dividieron honores, lo curioso fue que ambos fueron barridos en sus respectivos estadios.

TOROS, POR LA REVANCHA

La escuadra dirigida por Pedro Meré lo tiene todo, desde el inicio de temporada el bateo siempre llamó la atención y cada uno cumplió con las expectativas, además una notable rotación de abridores con gran experiencia ,así como un bullpen muy atractivo encabezado por Jason Urquidez en la novena.

En rol regular fueron por mucho la escuadra más dominante, ya que fueron el único equipo que logró superar las 70 victorias.

Abridores para la Serie del Rey:

• Miguel Peña (11-2, 2.77)

• Alex Sanabia (3-1, 3.86)

• Horacio Ramírez (4-3, 4.06)

• Sergio Mitre (5-3, 3.10)

Esta postemporada los fronterizos han pasado por encima de los Rieleros de Aguascalientes en seis encuentros y de igual forma se coronaron en en la Zona Norte al superar a los Sultanes de Monterrey.

A pesar de haber armado una especia de ‘trabuco’ ofensivo con Cyle Hankerd, Alex Liddi, Corey Brown y Dustin Martin juntos, fueron el sexto peor bateo en conjunto del circuito, sin embargo el pitcheo (3.52) fue su mejor respuesta, siendo los mejores del campeonato en efectividad.

PERICOS, POR EL BICAMPEONATO

Casi el noventa por ciento del plantel de la escuadra campeona del 2016 no está, en un caso único donde muchos jugadores emigraron a otra franquicia, así como staff técnico y hasta el bat boy, a pesar de eso los ‘Pájaros Verdes’ se volvieron a coronar en la Zona Sur.

El experimentado Tim Johnson, quien suplió a Von Hayes, logró embalar a la escuadra, aún cuando en rol regular el octavo mejor récord y fueron segundos en la Zona Sur, aunque es de llamar la atención que tuvieron 20 triunfos menos que Toros.

Abridores para la Serie del Rey:

• Josh Roenicke (7-5, 2.20)

• Jaime Lugo (6-3, 3.90)

• Josh Outman (7-1, 5.02)

• Andrés Iván Meza (5-6, 5.06)

Contra todos los pronósticos, se llevaron la corona del sur al vencer al amplio favorito Leones de Yucatán en seis duelos, siendo Jesús Arredondo la cara ofensiva del equipo con cuatro ‘tablas’ en postemporada.

En la primera etapa, borraron del camino a Tigres de Quintana Roo por barrida.

Su arma principal es la ofensiva, en temporada regular batearon en conjunto .305 ,siendo segundos y una de las tres escuadras que superó la ‘cifra mágica’. En pitcheo fueron el sexto peor (5.02).

PARA SABER

• Históricamente, desde el regreso de Toros a LMB, se han enfrentado en 29 ocasiones, incluyendo la última Serie del Rey. Los astados han ganado 15 juegos, mientras que 14 los verdes.

• El último equipo en ser bicampeón en Liga Mexicana fue Saraperos de Saltillo en las temporadas 2009 y 2010 con Orlando Sánchez al mando.

• Nate Freiman, quien no juega desde el 12 de julio, podría ser el arma secreta de Pericos, ya que fue incluido en el róster, debido a que recién se recuperó de una lesión.

• Cyle Hankerd, fue por mucho el mejor ofensivo de Toros ante Pericos en rol regular, ya que les bateó para .381 con tres jonrones y 11 producidas en solo cinco encuentros.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE MARTES

Puebla (Josh Roenicke (7-5, 2.20) en Tijuana (Miguel Peña (11-2, 2.77) 9:35 PM

*Horario con tiempo del centro del país.

Notas Relacionadas