MINEROS A LA GRAN FINAL; ELIMINAN A MAZORQUEROS EN SEIS JUEGOS.

por

26 agosto, 2017

El Sol de Parral.

Tras dos años de ausencia en una final, los Mineros de Parral, obtuvieron anoche el primer boleto a la serie de campeonato por el título del estatal 2017 “Jesús ‘Bambino’ Avilés”, tras eliminar en el Gran Estadio Parral a los Mazorqueros de Camargo en un sexto juego de la semifinal, con pizarra de 7 carreras contra 3 y ahora esperarán rival, dado que ayer se suspendió por lluvia allá en Ciudad Juárez el sexto juego entre Algodoneros e Indios, mismo que fue pospuesto para este día a las 18:30 horas.

Los Mineros, en el 2015 dejaron atrás el tetracampeonato y fueron eliminados en un sexto juego semifinal por los Algodoneros, luego el año pasado no llegaron ni siquiera a los playoffs, pero hoy están ya de regreso en una final para ir en busca de su título 27 de la historia.

Ayer previo al partido en el Gran Estadio Parral se rindió un homenaje a Miguel “Mike” Orpinel Mendoza, quien falleció el pasado lunes, con un minuto de aplausos y además se hizo una reseña de sus transmisiones de radio en el sonio local del parque de pelota.

Rafael Arámbula conectó su primer jonrón en un estatal y además dio un doblete, para producir tres carreras y ser la bujía del equipo parralense, que inclusive tuvo que remar contra corriente después de verse abajo en la pizarra 1-0, con cuadrangular de Héctor “El Chino” Cano.

El serpentinero clasificado profesional, Leonel Martínez, vino de menos a más sobre la lomita y después de batallar en las dos primeras entradas, se sostuvo durante siete entradas completas para adjudicarse su segunda victoria de la serie lanzando pelota de 10 hits, 8 ponches y 3 bases por bolas, lo relevó Luis Miguel Jiménez el resto del partido para preservar el triunfo, con 1 imparable, 3 chocolates y 2 pasaportes.

Por los Mazorqueros la derrota fue para Jesús Manuel Ceniceros en 3 entradas 1/3, luego hubo relevos de Ricardo Guzmán y César Gutiérrez, en total se repartieron 12 imparables, 8 ponches y 6 bases por bolas, además de que sus compañeros les jugaron con tres errores.

Los Mazorqueros se presentaron en el Coloso de Los Linderos dispuestos a ganar y obligar un séptimo juego, pero les falló el bateo oportuno dejando cinco corredores en los senderos en las dos primeras entradas.

Al iniciar el partido, Julio Pacheco abrió con doblete, Narciso Torres siguió con sencillo, Héctor Cano dio rodado a la inicial, Óscar Jasso trabajó el pasaporte para que se llenara la casa de Mazorqueros, pero luego Leonel Martínez logró salir bien librado para colgar un gran cero, al ponchar a Rafael López y obligar a Jesús Ramírez a dar rodado al cuadro.

Ahí los Mazorqueros perdonaron, al igual que en la segunda entrada, cuando otra vez colocaron dos corredores en los senderos, pero Narciso Torres se quedó viendo pasar el tercer strike, para el tercer out.

Héctor “El Chino” Cano abrió el tercer episodio con cuadrangular, para poner en ventaja a los Mazorqueros, que por fin consiguieron inaugurar la pizarra.

Al cierre de esa entrada, Rafael Arámbula abrió también la tanda con su primer jonrón en campeonato estatal para empatar la pizarra 1-1.

Un rally de tres carrera al cierre de la cuarta, encaminó a los Mineros a la victoria y ahí con un out, Hugo Gutiérrez dio doblete, Efrén Armendáriz se embasó en error de Julio Pacheco en las paradas cortar y vino en turno Rafael Arámbula, quien pegó doblete para remolcar otras dos carreras y así enseñarle a Jesús Manuel Ceniceros el camino a la regaderas.

Vino al relevo Ricardo Guzmán dominando a Omar Cháirez con rodado a sus propias manos, para el segundo out, luego a Édgar Jiménez le quitaron el bat de las manos con el segundo pasaporte intencional y Humberto Gutiérrez con hit produjo la tercera rayita del rally.

Los Mineros en esa entrada dejaron la casa llena al recibir pasaporte Alberto Rodríguez y después Diego Gutiérrez dar rodado al pitcher para el tercer mate.

Los Mazorqueros consiguieron su segunda carrera en el quinto episodio, con sencillo productor de Jesús Ramírez y al cierre el equipo de casa logró recuperar la ventaja con imparable productor de Omar Cháirez, para poner la pizarra 5-2.

A la altura de la octava, Parral selló el triunfo al conseguir sus dos últimas carreras con doblete productor de Víctor Hugo Chávez, para aumentar la ventaja 7-2 y ponerse a tres outs del triunfo.

En la novena, Camargo consiguió su tercera y última carrera, cuando ya con un out, Héctor Cano recibió un fuerte golpe de pelota, que inclusive lo obligó a dejar el partido, mismo que después se convertiría en carrera gracias a hit productor de Rafael López.

Luis Miguel Jiménez estuvo batallando con su control y llenó la casa con el segundo pasaporte de la entrada, pero finalmente llegó el ansiado out 27 al abanicar el tercer strike Miguel Angulo, para dejar la pizarra final 7-3.

Por los Mineros estuvieron bien a la ofensiva Rafael Arámbula, con jonrón y doblete, para remolcar tres carreras, Hugo Gutiérrez, de 5-3 y repitieron Omar Cháirez, Humberto Gutiérrez y Víctor Hugo Chávez.

De parte de los Mazorqueros que tras la derrota se despidieron, por cierto con una felicitación a los peloteros de Mineros, Julio Pacheco y Rafael López batearon de 4-2, cada uno, Narciso Torres, de 5-2, el emergente José Luis Muñoz, de 1-1 y Héctor “El Chino” Cano, con jonrón.

Mineros ahora esperará al ganador de la serie entre Indios y Algodoneros, para empezar a disputar la serie final a partir del próximo viernes.

 

LA TIRILLA

EQUIPOS      1 2 3 4 5 6 7 8 9                     C   H   E

Mazorqueros  0 0 1 0 1 0 0 0 1                     3   11  3

Mineros           0 0 1 3 1 0 0 2 X                     7   12  0

PG: Leonel Martínez

PP: Jesús Manuel Ceniceros

HR: Héctor Cano (Camargo) y Rafael Arámbula (Parral)

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...