MÉXICO SE MEDIRA EN LA FINAL INTERNACIONAL A JAPÓN.

por

25 agosto, 2017

Jorge García y Jorge Lambarria conectaron cuadrangulares, el pitcheo mexicano, encabezado por André Garza, dominó a la ofensiva canadiense y así la Liga Guadalupe Treviño Kelly, de Reynosa, salió avante por 6-2 para lograr su pase a la Final Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

México llegó a su octava Final Internacional y es la primera vez desde que este torneo se juega con el formato de doble eliminación que un equipo que empieza su participación perdiendo accede a la final de su grupo. La novena tamaulipeca inició perdiendo ante Venezuela, pero después ha ligado victorias ante Italia (13-0, juego sin hit ni carrera), Corea del Sur (1-0) y Venezuela (8-0) otra vez.

7jonrones ha pegado México en el torneo, junto con Nueva Jersey, es el equipo con más vuelacercas

 

México enfrentará a Japón este sábado en la búsqueda del campeonato internacional y así jugar el domingo la gran final ante el ganador del grupo de Estados Unidos.

Garza no tuvo una apertura  excelente, pero logró salir adelante con la victoria tras cuatro entradas de trabajo, de sólo tres hits y dos carreras, una de ellas limpia.

El relevo llegó con Samuel Juárez, quien se fajó en dos entradas de dos hits y cinco ponches. Garza hizo 88 lanzamientos, por lo cual no estará disponible para lanzar en lo que resta del torneo, mientras que Juárez hizo 30 y, si así lo requiere el manager, está en posibilidades de tirar ante los nipones.

México tomó la ventaja desde la primera entrada, cuando Isaac Miranda recibió base por bolas y anotó tras pasbol del catcher canadiense y roletazo productor de Saúl Soto. El mismo Juárez puso el juego 2-0 con un sencillo productor.

Con jonrón solitario en la tercera, Robert Orr acercó a Canadá y el juego se empató 3-3 en la alta de la cuarta, con una serie de errores del equipo tricolor.

México recuperó la ventaja en la cuarta baja y en la quinta la amplió gracias los palazos de García y Lambarria.

La última vez que México llegó a la final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas fue en 2008: Matamoros cayó ante Hawaii.

¡Enhorabuena! México califica a la final Internacional de #LLWS al vencer 6-2 a Canadá

Notas Relacionadas