INICIAN HOY LAS SERIES DE CAMPEONATO DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL.

por

24 agosto, 2017

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Arrancan las finales de Zona en Liga Mexicana de Beisbol. Por vez primera se repiten a las de una edición previa, por lo cual en el norte Toros de Tijuana (76-34) y Sultanes de Monterrey (68-41) buscarán su lugar en la Serie del Rey, mientras que en el sur los Leones de Yucatán (63-42) se confrontarán con Pericos de Puebla (56-54), actual campeón.

SULTANES VS TOROS

Serie que llega ‘calientita’ ante las declaraciones de Pepe Maiz, presidente de Sultanes, quien llamó ‘Pochotoros’ a la escuadra fronteriza por la cantidad de peloteros mexicanos nacidos en Estados Unidos que posee.

Los dirigidos por Félix Fermín barrieron en cuatro juegos al contendiente Acereros de Monclova; los astados superaron en seis encuentros a Rieleros de Aguascalientes.

Para esta serie Pedro Meré movió de la rotación a Carlos Hernández para darle su lugar a Sergio Mitre. Llama la atención porque el primero ganó dos veces y solo permitió una carrera en 12 innings ante Sultanes.

En rol regular se enfrentaron nueve veces y Tijuana ganó ocho.

La final del año pasado se fue a siete encuentros.

PERICOS VS LEONES

Ambas escuadras barrieron en sus respectivas series. Pericos lo hizo ante Tigres de Quintana Roo, mientras que Leones sobre Bravos de León.

A diferencia de la serie norteña, en el sur se enfrentan dos managers que entraron de emergente. Tim Johnson sucedió a Von Hayes por los ‘Pájaros Verdes’, mientras que Francisco ‘Chico’ Rodríguez tomó el mando por Willie Romero, quien estuvo tres años al mando de los ‘Melenudos’.

Hubo mínima diferencia en rol regular, ya que en nueve juegos, los yucatecos fueron superiores en cinco de ellos, siendo el cubano Yoanner Negrín su brazo más efectivo con dos victorias, sin derrota y solo una carrera admitida en 12 innings con dos tercios de acción.

Un año atrás, los poblanos dejaron sin ilusiones a los de Mérida en seis reñidos juegos.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE JUEVES

Puebla (Josh Roenicke (1-0, 1.29) en Yucatán (Yoanner Negrin (1-0, 0.00) 8:05 PM

Monterrey (Javier Solano (0-0, 3.18) en Tijuana (Alex Sanabia (0-0, 5.40) 9:35 PM

*Horarios con tiempo del centro del país.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...