MINEROS SUPERA A MAZORQUEROS Y SE ADELANTA EN LA SERIE.

por

19 agosto, 2017

El Sol de Parral

El juarense Édgar Jiménez conectó tres cuadrangulares y el serpentinero clasificado profesional Leonel Martínez, lanzó 6 entradas 1/3, para guiar anoche a los Mineros de Parral a su segunda victoria en las semifinales del campeonato estatal de beisbol 2017 “Jesús ‘Bambino’ Avilés”, al derrotar a domicilio, en el estadio “Alonso Ronquillo”, a los Mazorqueros de Camargo, con pizarra de 9 carreras contra 4, para así asegurar el regreso de la serie al Gran Estadio Parral de ser necesario un sexto juego.

Con el triunfo, los Mineros se adelantan en la serie 2-1 y este día estarán buscando el tercer triunfo en el cuarto duelo programado a las 19:00 horas, también allá en la ciudad de Camargo, donde por su parte los Mazorqueros intentarán emparejar de nuevo la serie.

En ciudad Delicias, los Indios de Juárez propinaron un súper nocaut en seis entradas a los Algodoneros 20-2, para poner también en ventaja en la serie 2-1.

Édgar Jiménez vivió una noche de ensueño en el parque “Alonso Ronquillo” y pegó sus tres jonrones “solitarios”, sin compañeros en base, en la primera, séptima y novena entrada, para admiración de los aficionados que abarrotaron el parque de pelota.

Por su parte, Leonel Martínez volvió a lanzar un gran partido y apoyado por sus compañeros a la defensiva, que consumaron cuatro dobles pley, colgó los primeros cinco ceros a la pizarra, para adjudicarse la victoria en el centro del diamante en 6 entradas 1/3, aceptando 8 hits, tres de ellos jonrones, ponchó a 4 y regaló 2 bases por bolas.

Emilio Guerrero y Luis Miguel Jiménez, lanzaron el resto del partido para preservar el triunfo, con labor de 3 imparables y 2 chocolates.

La derrota por los Mazorqueros fue para José Alberto “El Burris” Gutiérrez, en 4 entradas 1/3, le siguieron en la lomita René Medina, Aldo Nuño y Diego Huerta, en total se repartieron 10 imparables, 4 ponches y 5 bases.

Los Mineros no esperaron nada y al iniciar el partido consiguieron sus dos primeras carreras con doblete productor de Omar Cháirez y el primer cuadrangular del partido de Édgar Jiménez.

En la segunda, de nuevo el equipo de Parral puso a funcionar la registradora, cuando Hugo Gutiérrez conectó doblete para que Víctor Hugo Chávez anotara la tercera rayita del partido.

Al cierre de la quinta entrada se derrumbó el pitcheo de José Alberto Gutiérrez y los Mineros consiguieron rally de tres carreras para aumentar la ventaja 6-0 y ahí Humberto Gutiérrez, con sencillo remolcó una, Alberto Rodríguez también produjo y fue de “caballito”, al recibir base por bolas con la casa llena, en tanto que sacrificio de Diego Gutiérrez impulso la otra.

Hasta ese momento Leonel Martínez se veía dominador en la lomita, con la colaboración de sus compañeros que ya habían consumado tres dobles pley, pero en la sexta Miguel Angulo abrió la tanda con cuadrangular para romper la cadena de ceros y así anotar la primera carrera de los Mazorqueros.

Para la sexta, Édgar Jiménez apareció de nuevo y volvió a botar la pelota del parque, para la séptima carrera de los Mineros.

Al cierre, el equipo local intentó reaccionar y Martínez permitió jonrones de Oscar Jasso y Jesús Ramírez, para que el serpentinero de Mineros explotara en la lomita, dejando el partido 7-3.

Vino al relevo Emilio Guerrero, quien logró sacar la entrada, pero en la octava y después de que en la parte alta de ese episodio, Efrén Armendáriz conectó doblete para remolcar la octava carrera de Parral, un error de Rafael Arámbula en un mal tiro a la inicial, a batazo de Mauricio Acevedo, abrió las puertas para que Camargo anotara su cuarta y última carrera del partido, con sencillo productor de Julio Pacheco.

Ya en la novena, Édgar Jiménez completó su espectacular actuación de la noche y dio su tercer jonrón, para poner la pizarra final 9-4, ya que Luis Miguel Jiménez, quien había llegado al relevo por Guerrero, en tres hombres retiró la novena, para así preservar el triunfo.

Fue precisamente Édgar Jiménez quien encabezó la ofensiva de los Mineros y se fue perfecto de 3-3, con sus tres cuadrangulares; Efrén Armendáriz bateó de 4-2 y Diego Gutiérrez de 2-1.

Por los Mazorqueros, Oscar Jasso se fue de 4-2, con jonrón; Héctor “Chino” Cano, de 4-2 y Jesús Ramírez y Miguel Ángulo, consiguieron un cuadrangular cada uno.

INDIOS PROPINÓ SÚPER NOCAUT

En la ciudad de Delicias, los Indios de Juárez desenterraron el hacha de guerra y no tuvieron piedad de los Algodoneros, al propinarles un súper nocaut en seis entradas, con pizarra de 20 carreras contra 2.

“La Tribu” humilló en su propia casa a los Algodoneros, anotando siete carreras al iniciar el partido y en la segunda consiguió seis más, para poner la pizarra 13-0 y enfilarse a una contundente victoria.

Servando López fue el pitcher ganador por los fronterizos y los por Vencedores de la Tierra del Desierto, Isaac Castro se llevó la derrota.

 

 

LA TIRILLA

EQUIPOS        1 2 3 4 5 6 7 8 9           C   H    E

Mineros           2 1 0 0 3 0 1 1 1            9   10   1

Mazorqueros  0 0 0 0 0 1 2 1 0          4   11    1

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...