INDIOS APLASTA A DELICIAS 20 A 2 Y TOMA VENTAJA EN LA SERIE.

por

19 agosto, 2017

Sergio Arturo Duarte / El Diario

Destapados e incontenibles a la ofensiva, los Indios de Ciudad Juárez apalearon 20 carreras a dos a los Algodoneros de Delicias, en un supernocaut en seis entradas y tomaron la ventaja en la semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, dos juegos a uno, la noche del viernes.

Frente al abridor y derrotado Isaac Castro, quien sólo lanzó dos tercios de entrada, en la que enfrentó a 13 rivales y concedió cinco hits, los bats fronterizos tronaron muy fuerte y le cayeron a palos al inicialista con un rallie de siete rayitas en su primer turno.

El jardinero Daniel Cornejo produjo una de las primeras tres carreras de la tribu con sencillo.

Adelante en el score 3-0, Juan Pedro Plascencia conectó un doble productor de tres anotaciones y los teporacas aumentaron su ventaja, seis a cero.

Con el cuarto lleno, José Torres pegó imparable y los visitantes sumaron una rayita más a su cuenta, siete a cero.

Los Indios continuaron al ataque en la parte alta del segundo rollo en el que agregaron seis anotaciones más.

Sencillos impulsores de Jaime Gurrola y de José Luis ‘Mono’ Téllez –quien suplió al receptor lesionado Francisco Ochoa–, mandaron a la goma a Aragonez y a Plascencia Chávez y movieron la pizarra nueve a cero.

El rallie aborigen no paró ahí, Omar Gómez le dio sencillo al relevista Adrián García y Gurrola timbró la décima rayita.

De nuevo con la casa llena de aborígenes, García le dio golpe a Torres y la tribu tomó una importante ventaja de 11 a 0.

Imparables, los teporacas hicieron dos rayitas más con otro sencillo impulsor de Cornejo Meyer, quien remolcó a Luis García y a Gómez, para un lapidario 13-0.

Luego que Castro explotó y le aplicaron la grúa, en la lomita de los disparos le siguieron Aarón Franco, Adrián García y Gabriel Méndez, quien, en cierto modo, contuvo la ofensiva fronteriza.

En el cierre de la segunda entrada, Carlos Rubio dio rola al cuadro y en la jugada Miguel Ángel Holguín anotó la carrera de la honra para los Algodoneros que colocó el score, 13-1.

Con la casa llena y un out, Holguín dio línea al prado derecho y en pisa y corre, los Algodoneros timbraron su segunda rayita en la parte baja del tercer capítulo.

Los Indios volvieron a la carga en el cuarto rollo en el que Gurrola empujó a Cornejo con elevado al central, para el 14 a 2 que presagió el supernocaut indígena.

En la apertura del sexto inning, los teporacas le dieron la puntilla a los algodoneros con un rallie de seis anotaciones.

Gurrola empujó a Aragonez con elevado de sacrificio, Juan Manuel Madinabeitia dio imparable al central y Diego Ramírez llegó a la registradora con la carrera 16 de Ciudad Juárez.

Méndez dejó el partido y Erick Sagarnaga subió al montículo y con la casa llena concedió una base por bolas al emergente Ricardo Torres para la carrera 17.

Candente con el madero, Cornejo vació la casa con un imparable y puso el score final, 20 a 2.

López fue el pitcher ganador con una labor de cinco entradas completas, en las que aceptó tres hits, le anotaron dos carreras y ponchó a tres.

Manuel Tijerina relevó al guanajuatense con trabajo de una entrada en el sexto rollo.

Hoy, en el Gran Estadio Delicias, en Delicias, Chihuahua se jugará el cuarto juego de la batalla por el boleto a la final.

LA TIRILLA

Equipo         1      2     3     4     5     6

Indios           7      6     0     1     0     6

Algodoneros 0      1     1     0     0     0

C                 H     E

20                19    1

2                  4      1

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...