SULTANES Y PERICOS AVANZAN A LA FINAL DE ZONA; RIELEROS EMPAREJA SERIE Y LEONES SE PONE A UNO.

por

18 agosto, 2017

SULTANES BARRE A MONCLOVA Y VA A LA FINAL DEL NORTE.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 17 de agosto.- Los Sultanes de Monterrey se llevaron la serie semifinal del norte por limpia al vencer 6 carreras a 3 a los Acereros del Norte.

Sultanes de Monterrey, se convirtió en el primer equipo en clasificar a la final de zona al vencer a los Acereros del Norte. Jorge Reyes (1-0) se llevó la victoria al lanzar 5.2 entradas de 3 carreras, 5 imparables, cargando con la derrota Mauricio Lara (0-1) con 5.1 entradas de 4 carreras.

Los Sultanes abrieron el marcador en la segunda entrada contra Mauricio Lara, al embasarse Jesús Montero y ser remolcado con batazo productor de Walter Ibarra.

Acereros empató en la cuarta entrada con imparable de Tim Torres, mandando al plato a Carlos Quentin ante el lanzador Jorge Reyes.

Monterrey armó ventaja que ya no perdería con tres carreras en la sexta entrada, atacando los pitcheos del derrotado Mauricio Lara. Agustín Murillo impulsó a Luis Juárez y Jesús Montero con imparable, anotando Daniel Mayora la cuarta carrera con productor de Walter Ibarra.

Acereros buscó el empate en la sexta baja al acercarse con dos carreras, mandando la segunda José Amador con triple productor, anotando Matt Clark y el mismo anotando la tercera con producción de Tim Torres.

Monterrey amarró el triunfo con dos más en la séptima y novena entrada con par de producciones de Daniel Mayora.

 

PERICOS APLICA LA BARREDORA Y VA A LA FINAL DEL SUR. 

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 17 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo pelearon hasta el final, con un duelazo de pitcheo que se definió hasta la novena entrada, cuando Pericos hicieron dos carreras para vencer a los felinos y convertirse en finalista de la Zona Sur de Liga Mexicana de Beisbol.

Ricky Rodríguez que se embasó en bola ocupada y llegó a segunda en error, anotó con sencillo impulsor de Héctor Garanzuay, después César Tapia que fue golpeado, anotó con rola de Sergio Pérez.

El duelo de abridores fue sensacional entre Misael Siverio y Andrés Meza, pero ambos salieron sin decisión; el primero con seis innings, de seis hits y siete ponches; en tanto, el segundo trabajó cinco entradas dos tercios, seis imparables, cuarto abanicados y dos caminados.

Julio Felix (1-0) fue el vencedor, con rescate para Deunte Heath (2); mientras Raúl Barrón (0-1) fue el derrotado. El juego comenzó a las 20:02 horas; finalizando a las 23:10 horas.

Ahora, los Pericos de Puebla esperan rival para definir el título de la Zona Sur. En la otra semifinal Leones de Yucatán tiene ventaja de 3-0 sobre Bravos de León.

 

DRAMATICO TRIUNFO DE RIELEROS Y EMPAREJA LA SERIE A TOROS.

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 17 de agosto.- Dave Sappeltle robó cuadrangular a Roberto López con dos en los senderos en el noveno rollo para conservar triunfo local, así como racimo de tres carreras en el sexto episodio consumaron la faena de los Rieleros de Aguascalientes 3-2 sobre los Toros de Tijuana para empatar la serie, ante otro gran lleno en el Andén Romo Chávez.

En ese sexto rollo, José Vargas conectó doblete por toda la raya del jardín izquierdo para mandar a la goma a Dave Sappelt y Jesse Castillo, enseguida Cristhian Presichi con sencillo al izquierdo lo remolcó para poner el score 3-1.

Los visitantes abrieron la pizarra en la quinta entrada, abrió el inning Juan Apodaca con sencillo al central, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Roberto López, para timbrar con imparable al derecho de José Guadalupe Chávez.

En el noveno rollo con uno fuera y dos en los senderos Roberto López tronó batazo por todo el derecho, pero Dave Sappelt pegó un brinco para robarle el cuadrangular y preservar el triunfo local.

 

LEONES PONE CONTRA LA PARED A BRAVOS.

León, Gto. (www.bravosdeleon.com) 17 de agosto.- Los Bravos de León sufrieron una dolorosa derrota por 5-1 ante los Leones de Yucatán que se pusieron arriba tres juegos a cero en la Serie Semifinal de la Zona Sur, ante un gran ambiente en “La Fortaleza” Domingo Santana

La pizarra se inauguró en la segunda entrada cuando los Leones atacaron la serpentina de Mitch Lively con tres carreras. Juan Francisco abrió con hit, Ricky Álvarez conectó doblete, Yuniesky Betancourt produjo la primera con elevado de sacrificio, y José Juan Aguilar la botó para remolcar dos más.

En la tercera la visita volvió a hacerse presente en el marcador luego de que Leo Heras disparó doblete y Diego Madero lo remolcara con sencillo a la pradera central. Y en la novena Ricky Álvarez conectó cuadrangular solitario para el 5-1 definitivo.

Los de casa se quitaron el cero en la quinta cuando Niko Vásquez le quebró el sin hit a José Samayoa con batazo de dos estaciones que hizo rechinar la barda del jardín central, y luego Miguel Torrero lo trajo a home con sencillo al jardín derecho.

La victoria correspondió a José Samayoa (1-0) con labor de seis entradas, una carrera, dos imparables y tres chocolates, y fue relevado por Jesús Barraza, Pedro Rodríguez y Ronald Belisario, quien retiró la novena.

Mitch Lively (1-1) salió con el descalabro luego de admitir cuatro anotaciones y siete imparables en seis innings y dos tercios de trabajo. Le siguieron Sergio Alvarado, Jonathan Maciel y Gerardo Sánchez, quien aceptó el jonrón de Álvarez.

Para este viernes a las 19:15 horas se tiene programado el cuarto juego de la serie, con Jonathan Castellanos (0-0, 0.00) lanzando por los Leones, y Walter Silva (0-0, 3.60) por la novena de casa.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...