AGREDE DIRECTIVO DEL BÉISBOL EN DELICIAS A CRONISTA DE RADIO POR INFORMAR EL COSTO DE LOS BOLETOS.

por

17 agosto, 2017

Pedro Enríquez / El Cierre

La tarde de este martes fue agredido física y verbalmente durante los entrenamientos de Algodoneros en el Gran Estadio Delicias, el cronista de la estación de radio La Caliente Delicias, Diego Hermosillo Santillán, por el presidente del Patronato de Beisbol de la Tercera Zona, Arturo Gaytán, en hechos que pudieron pasar a mayores de no haber sido por la intervención del manejador del equipo naranja, Gilberto Morales.

En hechos narrados por el mismo cronista agredido, Gaytán se habría molestado porque ese día, durante su programa informó del aumento del precio en algunas localidades para los juegos 3, 4 y 5 de la semifinal de la Liga Estatal de Beisbol entre Indios y Algodoneros, de este fin de semana. Ese aumento fue acordado por la Liga y para todas las plazas, lo cual fue aclarado al aire. Sin embargo, el agresor consideró que era con intención de perjudicar al equipo Algodoneros.

Además, Gaytán se dijo ofendido porque el cronista mencionó en su perfil de Facebook (como parte de la invitación a escuchar su programa), que le preguntaría al presidente de la Liga Estatal de Beisbol, Francisco Javier Fierro, en entrevista, sobre lo que el viernes pasado publicó El Diario de Juárez, de que habría recibido 500 mil dólares por facilitarle el camino a Indios para llegar a la serie final del torneo.

Hermosillo Santillán narró que la tarde del martes, al llegar al entrenamiento del equipo algodonero, tras saludar al manejador Gilberto Morales y dirigirse a darle la mano a Arturo Gaytán, comenzó a ser agredido por éste, primero de forma verbal y después, tomándolo de la camisa lo estrelló contra la malla de bateo. Justo cuando iba a golpearlo con el puño, intervino Gil Morales, impidiendo mayor agresión.

De expresiones como “¿qué no te cansas de chingar?” “pinche chavalo cagado” “¡ya me tienes hasta la chingada!”, Arturo Gaytán habría pasado a la amenaza directa: “¡lárgate o te saco a la chingada”.

Del hecho fue enterado por parte de Diego Hermosillo, el alcalde Eliseo Compeán, quien le dio el respaldo moral.

Este hecho se suma a otras agresiones que los medios de comunicación han sufrido por parte de la Liga Estatal de Beisbol, que ha restringido el acceso a sus sesiones y cerrado las puertas a la información, a la vez de acusar de que quien los critique es parte de una campaña de desprestigio. Incluso, el presidente de la LEB ha acusado de “medios patito” a quienes no le favorecen con sus comentarios.

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...