ESCUELAS NO PUEDEN CONDICIONAR LA ENTREGA DE UNIFORMES GRATUITOS POR PAGO DE CUOTAS.

por

16 agosto, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, reiteró que los 23 mil 303 uniformes que el Municipio de Cuauhtémoc dará a los alumnos de escuelas públicas de educación básica, no deben ser condicionados por las autoridades educativas de ninguna institución a ser entregados a cambio del pago de cuotas.

Explicó que el alcalde Humberto Pérez Holguín sostuvo una reunión este miércoles con supervisores de zona escolares a fin de que se dé la instrucción a todos los directores de preescolar, primaria y secundaria, de que no pongan como requisito a los padres de familia la obligatoriedad de pagar algún monto.

Chapa Zamarrón recordó que cada alumno recibirá uniforme deportivo y de diario, y cada uno de estos paquetes cuesta en el mercado alrededor de 1,300 pesos, lo que representa un apoyo sin precedentes para las familias cuauhtemenses.

El año pasado se entregaron sólo 9 mil y este 2017 serán 23,303 los estudiantes beneficiados, es decir el 100% de la matrícula de las escuelas públicas de nivel básico, lo que representa una inversión del Municipio de Cuauhtémoc de 16 millones de pesos.

El Director de Desarrollo Social expuso que ha recibido algunas visitas donde hay temor por parte de los padres de familia de que se les obligue a pagar una cuota, sin embargo se está en comunicación con las autoridades educativas para que se evite esta situación.

De ser reiterativas las quejas, se regresará al diálogo, no obstante Chapa Zamarrón dijo que apuestan al buen criterio y visión de los directores, pues “a final de cuentas todos vamos encaminados al mismo fin, que es que a las familias de Cuauhtémoc les vaya bien”.

Notas Relacionadas