UTCH CUAUHTÉMOC SE CONVERTIRA EN UNIVERSIDAD BILINGÜE.

por

16 agosto, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Heriberto Flores Gutiérrez acudió a Cuauhtémoc para anunciar que la unidad académica de esta ciudad será “universidad bilingüe” a partir del 4 de septiembre.

El encargado de darle la bienvenida fue el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, quien recordó que uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo es la educación, por lo que este Gobierno encabezado por el alcalde Humberto Pérez Holguín, está en la mejor disposición de apoyar el desarrollo de esta institución.

Heriberto Flores Gutiérrez detalló que desde que la Utch inició en Cuauhtémoc hubo la promesa de que sería bilingüe, pero no se realizaron las gestiones necesarias, sin embargo ya se logró ingresarla al sistema BIS (Bilingual International Sustainable).

Por lo anterior, a partir del próximo semestre los alumnos de nuevo ingreso de las carreras Mantenimiento Industrial y Desarrollo de Negocios recibirán un semestre cero donde tendrán una enseñanza intensiva de inglés.

Cabe mencionar que no es requisito obligatorio hablar el idioma para ingresar.

El Rector mencionó que posteriormente otras carreras estarán en esta modalidad, pues por el momento no hay maestros suficientes que dominen el idioma y a los docentes actuales se les está capacitando e incluso enviando a Canadá o Estados Unidos a perfeccionar el inglés.

Agregó que el Ejido Cuauhtémoc donó 20 hectáreas en las que se construirán las nuevas instalaciones de la Utch Cuauhtémoc, donde se invertirán alrededor de 13 millones de pesos en una primera etapa que iniciaría este año.

En la rueda de prensa estuvieron presentes por parte de la Utch: Karla Cárdenas, directora en Cuauhtémoc; Raquel Moreno, directora en Chihuahua; César Quiñonez, subdirector de Recursos Humanos; Sonia Mireles, encargada del Área Jurídica; Enrique Aldama, subdirector; Sandra Cabanillas, académica; y el alumno Marco Villegas.

Así mismo acudieron Manuel Aranda y Manuel Domínguez, del Ejido Cuauhtémoc, quienes recibieron un agradecimiento especial por su disposición de donar tierras en favor de la educación.

Notas Relacionadas