SULTANES, LEONES Y PERICOS PONEN LA SERIE 2-0; TOROS GANA Y EMPATA A RIELEROS.

por

15 agosto, 2017

TOROS EMPAREJA LA SERIE.

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de agosto.- Cyle Hankerd produjo tres carreras, Miguel Peña permitió una rayita en cinco entradas y Jason Urquídez cumplió con un rescate de cuatro outs, para que Toros de Tijuana igualara el primer playoffs a un triunfo con bando, al vencer 6-3 a Rieleros de Aguascalientes, ante más de 15 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Luego de dos episodios en calma, ambos equipos se pusieron en el marcador, ya que en el tercer rollo los “vagones” anotaron la carrera de la quiniela en los pies de Eliezer Ortiz, quien arrancó desde la inicial y completó la vuelta con doblete de Dave Sappelt.

La “embestida” reaccionó de manera inmediata con un mazazo de tres carreras en el cierre de ese mismo capítulo y fue Cyle Hankerd, quien remolcó a Roberto López y José Guadalupe Chávez con doblete y enseguida Corey Brown elevó al central para mandar a Dustin Martin al pentágono de “pisa y corre”.

Todavía faltaba una rayita más para los anfitriones en ese capítulo y se registró cuando Alex Liddidisparó un sencillo al prado izquierdo para que Cyle Hankerd “prendiera la moto” desde la intermedia y llegara a tiempo a tierra prometida con el 4-1 temporal en el electrónico.

Una entrada después, la tropa que dirige Pedro Meré agregó una carrera más a la parte de debajo de la tirilla, cuando llenaron los senderos y Cyle Hankerd produjo su tercera rayita de la noche, al elevar profundo a jardín central para empujar de “pisa y huye” a José Guadalupe Chávez con la quinta en la frente.

La pizarra se mantuvo sin movimiento hasta la parte inicial del octavo tramo, cuando los hidrocálidos se acercaron con batazos productores de Julián Castro y Dave Sappelt para el 5-3, pero llegó Jason Urquídez a apagar la lumbre con ponche a Edson García con las bases llenas.

En esa misma tanda los Toros de Tijuana también hicieron sonar la caja registradora con sencillo de Roberto López, quien luego se estafó la interedia y se encaminó a zona prometida con imparable a la estepa derecha de José Guadalupe Chávez.

En la lomita

El crédito de la victoria en el centro del diamante fue para Miguel Peña, al transitar por cinco entradas de una carrera, cinco hits, una base por bolas y cinco ponches.

En su auxilio levantaron la mano Mark Serrano en el sexto rollo, Caros Fisher dos tercios, Juan Sandoval una entrada y un tercio y Jason Urquídez hizo caer el telón al retirar los tres últimos outs.

La derrota se la cargaron a Yohan Flande en apenas dos episodios y dos tercios de cuatro carreras, un hit, cinco pasaportes y la misma cifra de chocolates. Su comparsa la armaron Mark SimonFrancisco MorenoGabe AguilarGuillermo Trujillo y Robe Romero.

Trasladan serie a tierra hidrocálida

Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes reanudarán esta serie a ganar cuatro juegos el miércoles a las 19:30 horas (17:30 horario de TJ) en el estadio Alberto Romo Chávez.

Para el tercer choque los lanzadores probables son Alex Sanabia por la “embestida” y Roy Merrittpor el “expreso”.

 

LEONES VIENE DE ATRAS Y DERROTA A BRAVOS.

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 14 de agosto.- Cuadrangular de Juan Francisco, en la undécima entrada, le dio a los Leones de Yucatán un espectacular triunfo, 5-3, sobre los Bravos de León este lunes en el Parque Kukulcán Alamo, para tomar ventaja 2-0 en la serie de Playoffs.

Los reyes de la selva vinieron de atrás con desventaja 3-0, empataron en la novena, y en la undécima tanda consiguieron la victoria cuando Juan Francisco se vistió de héroe para conectar cuadrangular con Ronnier Mustelier en los senderos en un increíble walk off ante cerca de 10 mil aficionados.

Después de un cerrado inicio, fue hasta la cuarta entrada que los Bravos inauguraron la pizarra para irse adelante 1-0 en los spikes de Junior Lake, quien se fue hasta el pentágono impulsado por imparable de Niko Vasquez.

No conformes con eso, los visitantes incrementaron su ventaja haciendo dos carreras en el sexto rollo al venir imparable productor de Dan Johnson y elevado de sacrificio de Niko Vasquez que le permitieron timbrar a Gilberto Mejía y Junior Lake.

Los Leones no quisieron quedarse atrás y respondieron en la fatídica séptima entrada para hacer una rayita y acercase 3-1, gracias a Diego Madero que se embasó con pasaporte y se las ingenió para llegar a tierra prometida aprovechando un batazo dentro del cuadro de Juan Francisco.

Ya en la novena, los reyes de la selva hicieron explotar la cueva al dar par de zarpazos para empatar la pizarra a 3. Leo Heras se puso a bordo con sencillo y enseguida anotó con imparable bien colocado de Ronnier Mustelier; siguió el dominicano Juan Francisco para producir la de la igualada y enviar el encuentro a extra innings dando profundo batazo al central que le permitió timbrar en pisa y corre a Diego Madero.

Guillermo Moscoso lanzó en gran forma durante 7 episodios donde sólo aceptó una carrera, al igual que el abridor melenudo James Russell quien tuvo una labor de 5.1 innings con 7 hits y 3 carreras con 4 ponches, sin embargo, ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para

Para destacar el espectacular relevo de Ronald Belisario, brillando en tres entradas en blanco donde recetó cuatro ponches para obtener el triunfo. La derrota fue para Fredy Quintero.

Después de estos dos trepidantes juegos en la cueva, la serie se trasladará a León a partir de este miércoles y jueves para los juegos 3 y 4 en el Estadio Domingo Santana. Los choques se podrán seguir en vivo a las 7:15 pm por La Comadre 98.5 fm e internetv, además las puertas Parque Kukulcán Alamo abrirán para transmitir los juegos gratuitamente en la Megapantalla por lo que invitan a toda la familia.

 

SULTANES LE PAGA DE NUEVO A ACEREROS.

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 14 de agosto.- Ángel Castro completó ocho entradas de calidad aderezadas con ocho ponches y Luis Juárez volvió a ser referente a la ofensiva con jonrón y tres producidas para que Sultanes de Monterrey se impusiera 6-5 a Acereros de Monclova para adelantarse 2-0 en la serie.

Jesús Montero abrió el marcador en la primera entrada ya con dos outs ante el abridor azul Ryan Verdugo con un largo sencillo productor al derecho.

Rally de cuatro para los “fantasmas grises” en la tercera con infeld hit productor al campo corto de Zoilo Almonte y cuadrangular de tres carreras de Luis Juárez que explotó al abridor azul.

Tim Torres descontó por la visita con cuadrangular al derecho en la quinta y Sultanes anotó en el cierre con imparable productor al derecho de Walter Ibarra.

Rubén Rivera se fue para la calle en la octava, Tim Torres pegó sencillo productor al central en la novena y José Amador cerró el juego viniendo de la banca con cuadrangular de dos carreras para el 6-5 definitivo.

Ángel Castro brilló con 8.0 entradas, 6 hits, 2 limpias, 0 bases, 8 ponches y 2 jonrones; relevó Wirfin Obispo en la novena permitiendo tres carreras.

Ryan Verdugo 2.0 entradas, 7 hits, 5 limpias, 1 ponche y 1 jonrón para el descalabro (0-1); relevaron José Oyervides, quien salió por lesión, Wes TorrezJavier Reynoso, Juan Noriega y Orlando Lara.

Juego de 3 horas 55 minutos y 20,000 de asistencia.

Este miércoles en Monclova se reanudará la serie a las 19:30 horas, Édgar González vs Franklin Morales.

 

PERICOS DOBLEGA DE NUEVO A TIGRES.

Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 14 de agosto.- Josh Outman tiró ocho sólidas entradas, y Jesús Arredondo, junto con Issmael Salas, fabricaron cuatro carreras para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 5-2, sobre los Tigres de Quintana Roo, en el segundo juego de la serie.

Los Pericos, actuales campeones de la LMB, de esta manera toman ventaja de 2-0 en la primera serie de playoffs.

El juego se mantuvo 0-0 durante las tres primeras, y fue hasta la parte baja del cuarto inning, cuando la ofensiva poblana le puso número a la pizarra, primero con el jonrón de par de carreras de Jesús Arredondo, y posteriormente con el sencillo productor de Héctor Garanzuay, esto ante los disparos de Pablo Ortega.

Tigres se metió al juego con rodado productor de Francisco Córdoba en el quinto capítulo, sin embargo en la parte baja, Issmael Salas devolvió la ventaja de tres anotaciones, con imparable al izquierdo.

Puebla volvió a raspar el pitcheo felino en el séptimo acto, con el segundo remolque de la jornada de Issmael Salas, el tercer tolete emplumado sacó doblete al central, para mandar al plato a Alberto Carreón.

Tigres trató de reaccionar en el octavo rollo, al timbrar su segunda carrera en los spikes de Abel Martínez, aprovechando un error de Héctor Garanzuay.

El triunfo se lo llevó Josh Outman, tirando 8.0 innings, aceptando cinco hits y par de carreras, una de ellas limpia, dio un pasaporte y abanicó a cuatro enemigos. La derrota fue para Pablo Ortega, y el rescate para Deunte Heath. El duelo para el tercer juego de la serie será entre Jaime Lugo y Dustin Crenshaw.

Notas Relacionadas