RIELEROS, LEONES, SULTANES Y PERICOS PEGAN PRIMERO EN PLAYOFFS.

por

14 agosto, 2017

RIELEROS PEGA PRIMERO A TOROS.

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 13 de agosto.- Corey Brown disparó cuadrangular, pero los Toros de Tijuana dejaron a once corredores en las bases para sufrir una derrota de 7-3 ante Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, que se desarrolló ante más de 17 mil personas en el estadio Gasmart.

José Vargas fue la figura de la noche para los hidrocálidos, ya que disparó par de cuadrangulares para producir cuatro carreras y anotó en tres ocasiones.

Con el resultado, el conjunto amarillo se adelantó 1-0 en la primera serie de playoffs que es a ganar cuatro juegos.

Los Toros de Tijuana fueron los primeros en ponerse en el marcador, ya que en la misma primera entrada marcaron la carrera de la quiniela cuando Jorge Catú remolcó a José Guadalupe Chávez con doblete, sin embargo, desaprovecharon la oportunidad de hacer más daño, al dejar a casa llena.

Los “vagones” respondieron rápido ya que José Vargas detonó su primer cuadrangular de dos carreras de la noche, al botarla por el jardín derecho con Carlos Rodríguez en tráfico y agregaron una más en el tercer acto con sencillo impulsor de Jesús Castillo para que anotara Eliezer Ortiz el 3-1.

La novena tijuanense se acercó en el fondo del tercer rollo cuando Corey Brown puso a volar la esférica por encima de las tablas del jardín central para el 3-2, pero los hidrocálidos no doblaron las manos y de nueva cuenta fue José Vargas quien descargó un panorámico jonrón con Cristhian Presichi en los senderos.

La séptima entrada llegó con una carrera más para la visita y fue en los pies de José Vargas, quien anotó con un machucón de Eliezer Ortiz que controló el lanzador por el lado de la inicial, sin embargo, los Toros de Tijuana la descontaron en la parte baja con elevado de sacrificio de Dustin Martin, con el que anotó José Guadalupe Chávez.

Ya para el octavo rollo los dirigidos por Homar Rojas sumaron una más a su cuenta con batazo de cuatro esquinas del mexicalense Jesús Castillo para dibujar el 7-3 en el pizarrón.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández fue el abridor por Toros de Tijuana y cargó con la derrota al aceptar cinco carreras y seis hits en cuatro episodios, con cinco ponches. Le ayudaron Sergio Mitre para dos episodios y dos tercios de una carrera, Jo-Jo ReyesEdwin Quirarte y Pedro Villarreal.

La victoria se la acreditó Francisco del Rosario en cuatro rondas y dos tercios de par de anotaciones, cuatro imparables, siete ponches y cuatro bases por bolas. En su relevo trabajaron Linder CastroRoy MerrittEdwin Salas y Ariel Peña con el rescate.

CONTINÚA PRIMERA SERIE DE PLAYOFF

La batalla en la primera serie de playoffs continúa este lunes con el segundo juego de esta instancia a partir de las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Miguel Peña (11-2; 2.77), por Toros de Tijuana, y Yohan Fande (12-6; 4.36), por Rieleros de Aguascalientes.

 

SULTANES GANA A ACEREROS.

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 13 de agosto.- Luis Juárez conectó doblete productor de dos carreras al central quebrando el empate a dos y encaminando a Sultanes de Monterrey al triunfo 5-2 ante Acereros de Monclova en el inicio de la serie en el Estadio Monterrey, que registró una gran entrada.

Chris Roberson abrió el marcador ante el derecho Josh Lowey en la segunda entrada consiguiendo sencillo al derecho con las bases llenas anotando Daniel Mayora y Agustín Murillo; la pizarra se ponía 2-0.

Acereros empató el juego ante Javier Solano en la sexta entrada con sencillos productores de Carlos Quentin y Rodolfo Amador.

Luis Juárez apareció en la séptima entrada ante el zurdo Arturo Barradas y sacó línea de hit al central donde tuvo problemas el jardinero Willy Taveras. Roberson que corría por segunda y Almonte por primera se descolgaron hasta la registradora. Jesús Montero selló el rally de tres con sencillo productor al central ante Héctor Galván.

Javier Solano se fue sin decisión con 5.2 entradas, 9 hits, 2 limpias, 3 bases, 4 ponches; relevaron Nick Struck con gran actuación de 2.1 entradas, 1 hit, 2 ponches para el triunfo (1-0) y Wirfin Obispo con el salvamento (1).

Josh Lowey con 6.1 entradas, 10 hits, 3 limpias, 1 base y 8 ponches para el descalabro (0-1); relevaron Arturo Barradas y Héctor Galván.

Juego de 2 horas 55 minutos y 22,458 de asistencia.

Este lunes a las 19:30 horas, Ángel Castro vs. Ryan Verdugo.

 

LEONES SE IMPONE A BRAVOS.

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 13 de agosto.- Yoanner Negrin lanzó joya de un imparable en ocho entradas para comandar la victoria de los Leones de Yucatán por blanqueada de 2-0 sobre los Bravos de León, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

El primero de la serie fue un duelazo de pitcheo entre Marco Quevedo, quien lució en ocho episodios, y Yoanner Negrin, que ponchó a nueve para hacer vibrar a los más de los 8 mil aficionados en la cueva melenuda.

Negrin inició encendido en la loma al ponchar en estricto orden a sus primeros siete enemigos, lanzó juego perfecto hasta la sexta entrada y sin hit ni carrera hasta la octava, cuando Dan Johnson le dio una línea al jardín central.

“Sólo vine a hacer lo necesario para que ganemos, gracias a Dios me salieron muy bien las casas y fue uno de los mejores juegos en mi carrera, lo importante es que nos pusimos adelante en la serie”, comentó el lanzador melenudo.

Las emociones comenzaron a llegar desde la misma primera entrada, cuando las fieras atacaron al abridor visitante para tomar ventaja de 1-0 en los spikes de Diego Madero, quien se embasó con triple y enseguida timbró la de la quiniela con fly de sacrificio de Ronnier Mustelier.

Yucatán sentenció su triunfo con un zarpazo más en el quinto rollo, gracias a Yuniesky Betancourt, quien abrió la tanda con sencillo, avanzó a la intermedia al venir toque de Esteban Quiroz, y logró irse hasta el pentágono con doblete de José Juan Aguilar.

En la novena entrada, Ronald Belisario colgó el cero con tres ponches para acreditarse el salvamento.

El segundo juego de esta trepidante serie en el Parque Kukulcán Alamo será este lunes en punto de las 8:05PM, siendo anunciados para lanzar: Guillermo Moscoso (7-3, 3.89), por los visitantes, y el norteamericano James Russell (1-0, 2.03), por las fieras.

Los boletos están disponibles en todas las secciones con venta directa en las taquillas del estadio, a partir de las 9:00AM, y las 24hrs. en www.leones.mx. General $50, Butaca Alta $150, Butaca Lateral $170 y Butaca Central $300.

 

PERICOS DERROTA A TIGRES

Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 13 de agosto.- Ricky Rodríguez impulsó cinco carreras, cuatro de ellas con un Grand Slam en el séptimo acto, y Josh Roenicke tiró siete solidas entradas, para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie.

Pericos se fue al frente en el juego con par de carreras en el segundo rollo, la primera impulsada con dobletes, espalda con espalda de Jesús Arredondo y Ricky Rodríguez, posteriormente Sergio Pérez colocó la pizarra 2-0 con elevado de sacrificio, esto ante la serpentina de Kameron Loe.

Tigres se metió al juego en el cuarto acto, con sencillo productor de Osniel Madera, mandó al plato a Sergio Contreras con sencillo al central, este fue el único daño que permitió Josh Roenicke.

En el séptimo acto, Pericos sentenció el juego; con la casa llena y par de tercios fuera, Ricky Rodríguez sacó la pelota por todo al jardín izquierdo con la casa llena, esto ante el pitcheo de Alberto Leyva.

Julio Borbón agregó una más con bambinazo al derecho, en el octavo inning.

El triunfo fue para Josh Roenicke, con labor de 7.0 innings, espació siete hits, aceptó una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Kameron Loe. El duelo para el segundo de la serie será entre Josh Outman y Pablo Ortega.

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...