RECONOCEN HEROÍSMO DE BOMBEROS Y POLÍCIAS.

por

11 agosto, 2017

*Entregan uniformes a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, con valor de 149 mil pesos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó una entrega de reconocimientos y uniformes a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en donde también algunos policías municipales recibieron una placa por su buen desempeño.

En primer lugar, los regidores Rogelio Quintana, Jorge Flores y Pedro Zúñiga, a nombre del Honorable Ayuntamiento, entregaron seis reconocimientos por el rescate del ciudadano Efrén Lozoya Martínez, que estaba en riesgo de ser arrastrado por la corriente del arroyo San Antonio, debajo del puente de la calle Belisario Chávez, el 3 de agosto.

Recibieron su placa: Omar Parra y Jesús Villar, de Bomberos; Luis Fernando Rodríguez y Jesús Salinas, de Protección Civil; y José Figueroa y Horacio Bustillos, de Seguridad Pública.

Posteriormente, el alcalde Humberto Pérez Holguín; el director administrativo de la Policía Municipal, Francisco Sáenz; y el director operativo de la Policía Municipal por parte del Mando Único, Daniel Ituarte; entregaron seis reconocimientos más a elementos que participaron heroicamente en el rescate de nueve personas que cayeron a bordo de una camioneta en la presa del Burro, en la intersección de la vialidad Jorge Castillo Cabrera y la carretera a Cusihuiriachi, el pasado 4 de agosto.

Recibieron su placa: Ramón Alvarado, del Heroico Cuerpo de Bomberos; Julio Martens, Miguel Anchondo y Yolanda Andrade, de Protección Civil; y Mauricio Rivera y José Camacho, de Seguridad Pública.

Así mismo, el Presidente Municipal y los jefes policiacos, acompañados de la síndico Boni Ordóñez; y la oficial mayor Paty Ramírez, hicieron entrega de quince paquetes de uniformes a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, que tuvieron una inversión de 149 mil 239 pesos.

Cada paquete contiene dos camisas, dos pantalones tácticos, una sudadera con capucha, una playera tipo polo, una chamarra gruesa, un par de botas tipo comando y los siguientes accesorios: placa metálica, pisa cuellos con escudo y parche con logotipo.

Durante su intervención, el alcalde Humberto Pérez Holguín reconoció el heroísmo de los elementos, felicitándolos una vez más por los rescates realizados en los que arriesgaron sus vidas para salvar otras.

Resaltó las ganas de ayudar y de contribuir con la sociedad que demostró cada uno de los homenajeados, siendo solidarios con la ciudadanía.

Expuso que su Administración está preocupada porque sus colaboradores cuenten con el mejor equipamiento, por lo que en esta ocasión se entregan uniformes a los bomberos, que muy seguramente portarán con el orgullo que sienten por su profesión.

Notas Relacionadas

CHOQUE CON LESIONADOS

CHOQUE CON LESIONADOS

Se registró un accidente en el kilómetro 108 de la carretera 16. Involucrados dos vehículos: Nissan Urvan color blanco...